Apple iPhone 6 vs. HTC Desire Eye - Comparativa

Apple iPhone 6 vs. HTC Desire Eye - Comparativa

Entrentamos a HTC Desire Eye contra el iPhone 6 de Apple

Os traemos una nueva comparativa, que sabemos que os gustan. En este caso enfrentamos una vez más a iPhone 6 contra el Smartphone HTC Desire Eye.

Hay que tener en cuenta que el Desire Eye parece un teléfono creado para hacerse Selfies, ya que cuenta con 13 Mp en su cámara delantera. Esto denota un diseño muy particular de HTC, ya a la cámara delantera nunca se le otorga demasiada potencia y sin embargo ha apostado por ello.

¿Cuál de los dos resultará vencedor? Si queréis saberlo tan solo tenéis que continuar leyendo.

Comparamos el diseño de ambos terminales

Si nos fijamos en el diseño de ambos terminales se nota que el Desire Eye no es un teléfono que destaque por su cuidado diseño o unos grandes materiales de construcción. Con una carcasa de policarbonato, no llega a la calidad de los materiales de construcción de iPhone 6.

Ya sabemos que Apple se toma muy en serio el diseño en sus teléfonos y en este caso destaca en demasía, al enfrentarlo con el smartphone de HTC. El iPhone 6 tiene un diseño más trabajado, con mejores materiales, como vidrio y aluminio, además de un peso y grosor inferior, destacando por encima del Desire Eye.

No tenemos que olvidar que el Desire Eye tiene la particularidad de contar con una carcasa con el certificado IPX7, que lo hace resistente a inmersiones en el agua de un metro y no más de treinta minutos.

Pantallas y procesador

En este caso el teléfono HTC Desire Eye es un claro vencedor ya que cuenta con una pantalla más grande que iPhone 6, llegando a las 5,2 pulgadas, con una resolución de 1920x1080 píxeles y 424 ppi, su nitidez es comparable a la del teléfono de Apple. En su caso la resolución es inferior 1334x750 píxeles y 326 ppi, pero su pantalla de 4.7 pulgadas hace que aún teniendo una resolución inferior y menor densidad de píxeles, se vea igual de bien.

Si comparamos la potencia de ambos teléfonos, el Desire Eye vuelve a salir ganando en números, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos y 2,3 GHz de velocidad, además de contar con 2 Gb de RAM. Frente al procesador A8 del iPhone 6, de doble núcleo y a 1,4 GHz, contando con tan solo 1Gb de RAM.

Cámara fotográfica

HTC ha apostado fuerte con las cámaras de Desire Eye, ya que cuenta con dos cámaras de 12 Mega pixeles cada una y ambas con un doble  flash LED. Además con la posibilidad de grabar vídeo en alta definición con ambas cámaras y recoger sonido desde ambos lados del teléfono para los vídeos, ya que las dos cámaras cuentan con su propio micrófono.

El iPhone 6 cuenta con una cámara posterior de 8 Mp y una frontal de tan solo 1,2 Mp, quedando por detrás en este aspecto. Es cierto que el teléfono de Apple realiza buenas fotografías y cuenta con un estabilizador de imagen, pero el HTC Desire Eye cuenta con más potencia, se comporta mejor en la mayoría de situaciones y además cuenta con un botón físico para realizar fotografías.

Duración de la batería

Llegamos a uno de los puntos más importantes ¿Tendré que cargar el teléfono todos los días? Pues en ambos casos, tanto el iPhone 6 como HTC Desire Eye, así será. Pese a que el teléfono de HTC cuenta con una batería más grande, llegando a los 2.400 mAh frente a los 1810 mAh del iPhone 6, su mayor tamaño de pantalla quizás tenga un consumo mayor.

Apple ha estado trabajando duro con su última versión iOS 8, para hacer un sistema operativo eficiente y que haga un mejor uso de la batería de los dispositivos. HTC también ha trabajado en este aspecto, con un modo de ahorro de energía que apaga todas las aplicaciones y servicios no esenciales, por preservar la vida de la batería.

Habría que hacer un análisis más exhaustivo para sacar una conclusión, pero queda claro que con ambos teléfonos nos tocará cargarlo a diario, con un uso moderado que demos al teléfono.

¿Con cual nos quedamos?

Al final depende del uso que le vayas a dar al teléfono. Si eres un amante de los Selfies, la fotografía y grabar vídeos, tu móvil quizás es el HTC Desire Eye, como hemos visto en TechRadar. Si por el contrario, te gusta un diseño más cuidado y elegante, quizás optes por el iPhone 6.

Son dos terminales muy diferentes y cada uno apuesta por cosas diferentes. Así que depende de lo que estamos buscando para hacernos con uno u otro. También os puede interesar una comparativa del iPhone 6 con un Lumia 930 de Nokia.

Y vosotros ¿Con cuál os quedáis? Decírnoslo en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!