El. para iPhone, iPad y iPad Mini – App del Día de...

El. para iPhone, iPad y iPad Mini – App del Día de iPadizate

Compartir

El. es nuestro juego del día en iPadizate

El. es un juego para iPhone, iPad y iPad Mini totalmente gratuito, se trata de un título de habilidad bastante simple pero con un toque de creatividad y mucha elegancia en su diseño. El personaje principal del juego se despierta en una prisión olvidada, y se encuentra con un paraguas mágico volador, que le ayudará a escapar.

Hay varios aspectos que nos han encantado, como por ejemplo, la música de la banda sonora. Es una melodía muy melancólica, un tanto dramática, pero bella al fin y al cabo.

el-iphone-ipad (2)

Como decíamos antes, el juego “el” es bastante simple, el objetivo es el de conducir a un personaje a través de los diferentes niveles y evitar chocar o caer al suelo.

El. cuenta con una jugabilidad excelente

En estos niveles nos encontraremos con todo tipo de obstáculos como árboles, pájaros, insectos, torres… Para esquivarlos podremos usar el poder del paraguas mágico mediante controles táctiles.

el-iphone-ipad (1)

Al finalizar cada uno de los niveles, el juego de habilidad “el” nos presenta una historia sin narrativa y con imágenes de sombras de diversos personajes. Las pruebas se van complicando cuando el personaje principal recoge a una joven chica y la lleva a través de la ciudad…

el-iphone-ipad (4)

Para movernos con el paraguas mágico necesitaremos dos dedos (convenientemente dos pulgares), si mantenemos pulsado sobre la pantalla del dispositivo móvil el paraguas se abrirá y nos mantendrá en el punto más alto, con el otro dedo podremos deslizar sobre la pantalla para enviar a nuestro personaje hacia delante y hacia atrás.

el-iphone-ipad (3)

En la parte superior izquierda de la pantalla aparece una figura circular con 8 barras, cada una de ellas es un toque de vida, si las perdemos todas tendremos que volver a empezar el nivel. Para rellenar esta barra de vida podremos ir recogiendo plumas a lo largo de nuestro recorrido.

el-iphone-ipad (5)

El apartado gráfico y de ambientación musical es sublime, para ser un título tan simple en este sentido nos ha sorprendido gratamente. Además, es gratis, anímate y pruébalo, no te arrepentirás. Si tuviéramos que definirlo en tan solo unas pocas palabras, estas serían “arte minimalista”.

Como apunte adicional, cabe destacar que el juego no ofrece muchas opciones de configuración, pero sí nos permite cambiar la dificultad entre fácil, normal y difícil.

El. en vídeo

Échale un vistazo a nuestro gameplay desde el siguiente vídeo:

Descargar El. para iPhone, iPad y iPad Mini

Descarga el juego directamente desde el siguiente botón:

¿Te ha gustado el juego “el”? ¿Qué opinas sobre su banda sonora?