Facebook Lanza un Nuevo Diseño Collage para Mostrar tus Mejores Fotos

Facebook Lanza un Nuevo Diseño Collage para Mostrar tus Mejores Fotos

Compartir

Facebook estrena un nuevo diseño de collage que muestra una selección de tus mejores fotos

La compañía de Mark Zuckerberg sigue introduciendo importantes cambios en su aplicación oficial para dispositivos móviles. La última novedad en llegar a Facebook para iOS es un nuevo diseño de estilo collage para mostrar nuestras mejoras fotografías. Esta nueva función ya está presente en la aplicación, ya que aparece de forma automática y no necesita ninguna actualización.

Dicha función fue lanzada por Facebook tanto para dispositivos iOS como Android ayer mismo, gracias a la cual cambia la forma en la que se nos muestra la sección de fotos de nuestro perfil. Hasta ahora las fotos aparecían organizadas en forma de cuadrícula uniforme, todas con el mismo tamaño.

facebook-diseño-collage-2

Sin embargo, gracias a este nuevo diseño, Facebook destacará aquellas fotos nuestras que más “Me gusta” tenga. ¿De qué manera? Muy sencillo, aumentando su tamaño con respecto al resto de imágenes.

El nuevo diseño escoge automáticamente las mejores fotos

Al parecer, este nuevo diseño de collage que muestra nuestras mejores fotos aparece tanto en nuestra propia página de fotos como en las fotos de nuestros amigos. Ahora, la sección de fotos se divide en cuatro pestañas: Fotos en las que apareces (tanto tuyas como subidas por tus amigos), Subidas, Álbumes y Sincronizadas. Sin embargo, el diseño collage sólo está disponible en dos de ellas, concretamente en Fotos en las que apareces y Subidas.

Este nuevo diseño resulta muy atractivo visualmente, pero la cosa no queda ahí, ya que uno de sus puntos fuertes es que hace una selección y nos muestra las mejores fotos. De esta manera, los famosos selfies o las típicas fotos de lo que estamos comiendo que tan de moda están por las redes sociales, quedarían en un segundo plano para dar prioridad a otras como por ejemplo, tus últimas vacaciones.

facebook-diseño-collage-4

Por otro lado, hay que decir que el usuario no podrá seleccionar qué tipo de fotos se mostrarán, sino que estará en manos de tus amigos “gestionar” esa colección a través de los “Me gusta”, que como dijimos anteriormente será una de los factores que la red social tendrá en cuenta para destacar unas imágenes u otras.

Facebook, una de las redes sociales más usadas para compartir fotos

Como dicen los chicos de MacWorld, hoy en día Facebook es una de las redes sociales más populares entre los usuarios a la hora de compartir fotos con amigos y familiares. Por este motivo, es bastante lógico que hayan querido actualizar el diseño de esa sección en la aplicación para dispositivos móviles.

facebook-diseño-collage-3

Por último, decir que también se han incluido otras novedades como un nuevo procedimiento para iniciar sesión que permite pulsar sobre tu foto de perfil para acceder a tu cuenta o introducir un código de 4 dígitos.

Recuerda que estas nuevas características han aparecido de forma automática en la aplicación oficial de Facebook para iOS y no es necesaria ninguna actualización.

¿Qué te parece el nuevo diseño collage introducido por Facebook en la sección de fotos?