El iPad PRO de Apple Contaría con iOS y OS X como...

El iPad PRO de Apple Contaría con iOS y OS X como Sistemas Operativos

Compartir

Existe un rumor que afirma que el iPad PRO contaría con los dos sistemas operativos, tanto iOS como OS X

El nuevo iPad PRO es el rumoreado nuevo tablet de 12,9 pulgadas de la que tanto se habla últimamente. Al parecer, podría contar con ambos sistemas operativos de Apple instalados en el dispositivo.

Además Apple podría estar trabajando en dos modelos diferentes del modelo PRO. Uno contaría tan solo con el sistema operativo iOS 8 y el otro modelo contaría con iOS y OS X.

Un iPad PRO con dos sistemas operativos

No es de extrañar que la empresa haya tomado esta decisión debido al tamaño de pantalla con el que suponemos que va a contar el nuevo iPad PRO, 12,9 pulgadas, lo que la acerca al tamaño de un ordenador portátil de Apple, como puede ser el MacBook.

ipad-pro-ios-os-x-2

En el caso del supuesto modelo con los dos sistemas operativos, iOS y OS X, no sabemos aún si ambos sistemas correrán al mismo tiempo o si podremos elegir uno u otro, dependiendo de la actividad que vayamos a llevar a cabo.

Una de las funciones que se nos pueden ocurrir al respecto, es que el nuevo iPad PRO podría usarse para tareas sencillas con iOS 8, como navegar por internet, consultar el correo y esas tareas cotidianas que todos realizamos y por otro lado, usaríamos el sistema operativo OS X para realizar tareas que requieren funciones más complejas, como haríamos con un MacBook o un iMac.

Un único sistema operativo para todos los dispositivos de Apple

Parece que la industria de las plataformas móviles está cambiando a pasos agigantados. Sabemos que Microsoft pretende unificar un único sistema operativo para teléfonos, tabletas, ordenadores personales y portátiles, con Windows 10. Quieren dar el paso a unificar todos los dispositivos con un mismo sistema operativo como motor, algo similar a lo visto con Windows Phone, pero incluyendo ordenadores personales y portátiles.

ipad-pro-ios-os-x-3

Parece que Apple pretende ir por el mismo camino. Según unos rumores, la última versión del sistema operativo de Apple, OS X Yosemite, tiene varios aspectos que lo asemejan mucho a iOS 8. Existen aplicaciones nativas que son muy parecidas, incluso la propia interfaz se acerca bastante a lo visto en iOS 8. Por otro lado, la empresa ha patentado un asistente personal para Mac, quizás acercando con esto a Siri a los ordenadores personales y portátiles.

¿Veremos un único sistema operativo de Apple para todos sus dispositivos? Aún es pronto para llegar a tal afirmación, pero es cierto que si nos fijamos en el rumbo que está tomando la compañía, todo apunta a ello. Eso si, la potencia necesaria para poder gestionar un sistema operativo como OS X no tiene nada que ver con la que necesita iOS 8, por lo que, quizás, hasta tendría que cambiar la arquitectura de los futuros iPad y iPhone.

Quizás el próximo iPad PRO sea el primer tablet de Apple que dé comienzo a esta unificación, como hemos sabido gracias a The Independent. Saldremos de dudas el próximo 16 de Octubre, si al final la manzana decide mostrarnos su nuevo tablet de 12,9″. ¿Seguirás la Keynote con nosotros?

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto de un iPad PRO con doble sistema operativo? ¡Contadnos en los comentarios!