Nexus 6 vs. Nexus 5 - Comparativa de Smartphones Google

Nexus 6 vs. Nexus 5 - Comparativa de Smartphones Google

Comparativa entre Nexus 5 y el próximo Nexus 6 (o Shamu)

La verdad es que los dispositivos de Google siguen siendo algunos de los teléfonos Android más atractivos en el mercado a día de hoy, incluso un tiempo después desde su salida. Por su lado, el Nexus 5 sigue siendo una gran opción gracias a su potente hardware y a un software que permite al usuario brindar de una buena experiencia.

Por otro lado nos encontramos con una gran cantidad de rumores e informes que sugieren que Google podría estar a punto de lanzar al mercado el nuevo Nexus 6 (o Shamu, tal y como se le llama internamente) para no perder terreno frente a sus competidores más directos en el terreno de los phablet. Y es que el mercado avanza a un ritmo frenético en el que si te quedas parado, pasan por encima de ti.

Por eso en el día de hoy queremos hacer una comparativa de las principales características del Nexus 5 y el supuesto Nexus 6 de Google para ver sus principales diferencias. ¿Nos acompañas?

Comparativa entre las principales caracterísicas de los Nexus 5 y 6

Pantalla

Por un lado nos encontramos la pantalla del posible Nexus 6, la cual según los últimos rumores que he se han podido conocer, podría tener una pantalla QHD de 5,9 pulgadas con 496ppiPor otro lado nos encontramos la pantalla del 5, en la que Google montó una pantalla 4,95 pulgadas con una resolución full HD de 1920 x 1080 píxeles, siendo capaz de ofrecer una densidad de 445 ppp.

Cámara

En primer lugar tenemos la cámara del Nexus 5, la cual vemos que cuenta con una frontal de 1,3 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles, incluyendo la tecnología de estabilización de imagen óptica y HDR+. En cuanto a la del 6, en la parte de atrás podríamos ver un sensor de 13MP con OIS y con la nueva configuración de anillo de doble flash.

Diseño

El Nexus 6, contaría con altavoces estéreo frontales negros, y el botón de encendido y control de volumen están un poco más abajo en el lado del dispositivo. Además, el borde del dispositivo tendrá la misma estructura de aluminio que el nuevo Moto X.

El Nexus 5 por su parte, cuenta con un estilo algo sobrio aunque con un toque elegante en el que nos encontramos con el plástico como principal protagonista. El dispositivo está disponible en dos colores: completamente negro y frontal negro con parte trasera blanca.

Batería

El 5 cuenta con una batería de 2300 mAh, lo cual le permite tener hasta 471 minutos de navegación WiFi con el sistema operativo Android L. Por su parte, el Nexus 6 tendrá una batería de 3200 mAh, una batería de mayor tamaño, pero que también tiene que alimentar a una pantalla más grande.

Procesador, RAM y capacidad de almacenamiento

Las características del próximo smartphone de Google no tienen nada que envidiar a las de los principales smartphones gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon Quad-core que trabaja a 2,7GHz, contando con el empuje de 3GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

El Nexus 5 viene equipado con un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz y cuenta con una memoria RAM de 2GB. El dispositivo viene en dos versiones de 16GB y 32GB de almacenamiento interno.

Como podéis ver, las diferencias son notables y vemos una gran mejora en el Nexus 6 con respecto al anterior, algo que es totalmente comprensible teniendo en cuenta que el último smartphone es bastante más moderno y tiene que ajustarse a las exigencias actuales del mercado.

Tal y como ya os comentábamos en otro artículo, los chicos de Google tienen muy claro que no pueden dejar pasar el tiempo y que cada día que pasa pueden perder terreno frente a sus competidores más directos en el mercado de los phablets. Por este motivo, hay algunos informes que aseguran que el gigante de las búsquedas por internet estaría a punto de presentar su nuevo dispositivo.

Tendremos que esperar unos días para ver si recibimos noticias oficiales por parte de la compañía y si finalmente podemos conocer la fecha de presentación del nuevo smartphone. Y a ti, ¿qué te parecen las diferencias entre las principales características técnicas de Nexus 5 y 6?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!