El Nexus 6 Podría estar a Punto de Llegar al Mercado

El Nexus 6 Podría estar a Punto de Llegar al Mercado

Compartir

Google podría estar a punto de dar a conocer el nuevo Nexus 6

Todos esperan que durante este mes, Google lance su teléfono inteligente más grande, algo que era inevitable tras la intensificación de la competencia en el mercado de los phablets, según declaraciones de tres personas familiarizadas con la situación.

Nexus 6, el nuevo teléfono del gigante de las búsquedas en internet (con el nombre en clave Shamu) tendrá una pantalla de 5,9 pulgadas de alta resolución y se venderá bajo la marca Nexus. Motorola Mobility, el fabricante de teléfonos que Google está vendiendo a China Lenovo Group Ltd., es la encargada de la fabricación del teléfono, declararon los chicos. Una portavoz de Google se negó a hacer comentarios al respecto.

El nuevo teléfono será más grande que el iPhone 6 Plus, que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, y el Galaxy Note, el primer phablet realmente exitoso, que cuenta con una de 5,7 pulgadas. Google planea lanzar una nueva versión de su sistema operativo móvil Android al mismo tiempo.

google-nexus-6-octubre

Los phablets, que son los teléfonos inteligentes con pantallas de cinco pulgadas o más grandes, una vez fueron ridiculizados como ladrillos difíciles de manejar para los consumidores miopes y mayores. Pero como indican desde MovilZona, a medida que los teléfonos han evolucionado y permiten llevar a cabo un sin fin de tareas diarias, la opinión general ha cambiado.

Un lanzamiento que busca no perder terreno frente a la competencia

Una reciente publicación de Wall Street Journal parece que tiene bastante claro cuando verá la luz el primer phablet del gigante Google. La publicación no fija una fecha para que esto ocurra, pero lo cierto es que esta es una fuente en la que se puede confiar y eso da mucho más peso a sus declaraciones. El famoso diario, basado en una de sus fuentes en Google, apunta que el interés de la compañía pasa por dar a conocer comercialmente el modelo de forma inminente este mismo mes de octubre.

google-nexus-6-octubre-2

En 2011, las phablets representaron el 1% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes. Este año, estos grandes teléfonos constituirán el 24% del mercado, según la consultora Strategy Analytics. Estas estadísticas obligaron a Apple a abandonar su aversión a los iPhone con pantallas más grandes durante este año y ahora Google está respondiendo a este movimiento.

“La guerra phablet está en plena vigencia y los vendedores necesitan cualquier posible ventaja que puedan obtener”, dijo Neil Mawston, un analista de la industria móvil en Strategy Analytics. “Tener un teléfono grande ayudará a Google.”

google-nexus-6-octubre-3

Tal y como apuntan desde Digits, Google tiene varios objetivos con sus teléfonos Nexus y Tablets. La compañía no solo quiere vender dispositivos, sino que también utiliza los aparatos para ayudar a sus desarrolladores de software para que  prueben versiones actualizadas del sistema operativo Android en el hardware más reciente. Google también espera que otros fabricantes de teléfonos Android adopten características de los dispositivos Nexus.

Tendremos que esperar un poco para ver lo que Google dará a conocer durante las próximas semanas, pero estamos seguros de que pondrán toda la carne en el asador para tratar tener el mejor phablet del mercado. Pero, ¿lo conseguirán?