Steve Wozniak Considera que Apple Va Mejor sin Steve Jobs

Steve Wozniak Considera que Apple Va Mejor sin Steve Jobs

Uno de los co-fundadores de Apple cree que Apple va por mejor camino sin Steve Jobs

Hace unos días atrás Steve Wozniak estuvo en nuestro país, concretamente en la feria tecnológica eShow Madrid celebrada en el IFEMA, para dar una conferencia a la que acudió una gran afluencia de público. Wozniak es considerado como el “padre” de los primeros ordenadores personales y junto con Steve Jobs creó Apple. En esta conferencia también hizo mención a cómo ve él la situación actual de la compañía, considerando que va por mejor camino desde que no está Jobs.

El propio Wozniak cuenta que durante su adolescencia fue un “marginado social”, algo que le sirvió para dedicar todo su tiempo a la electrónica, su gran pasión. Años después se unió a Jobs y juntos crearon en un garaje de Sillicon Valley el Apple I, el que sería uno de los primeros ordenadores personales de la historia.

A pesar de la buena relación y del éxito de su empresa, en dicha conferencia dejó claro que busca reivindicar que él jugó un papel importante dentro de la empresa como el cerebro informático, el cual se quedó en segundo plano eclipsado por la figura de Steve Jobs. Eso sí, aseguró que “Steve era el mejor socio que se podía imaginar para vender un producto e inspirar a las personas”. Además, los compañeros de El Mundo tuvieron la oportunidad de realizarle una entrevista, la cual os resumimos a continuación.

Wozniak: “Apple tiene una mentalidad más abierta que antes”

Tal y como acabamos de decir, los compañeros del periódico El Mundo realizaron una entrevista exclusiva a Steve Wozniak, a través de la cual ha hecho unas declaraciones de lo más interesantes. En la entrevista se le preguntó cosas como sobre cómo ve Apple después de Steve Jobs, qué le parecen los nuevos dispositivos lanzados (iPhone 6 y Watch), qué le parece que la sociedad está tan pendiente de la tecnología o si cree que los medios digitales van a acabar con la prensa en papel, entre otras muchas cosas.

Sin duda, la declaración que más llama la atención es el hecho de que piense que "Apple ha cambiado a mejor desde que Steve Jobs no está al frente, ya que ahora tiene una mentalidad más abierta a que sus productos sean compatibles con otras marcas", algo que con Jobs no podríamos imaginar.

Wozniak considera que la falta de Jobs ha tenido un impacto positivo en la compañía y mencionó la última Keynote en la que Cook anunció que regalarían el nuevo álbum de U2 a sus usuarios, lo que supone un pequeño comienzo hacia algo más importante. Sin embargo, cree que Apple tiene motivos para echar de menos a Jobs, la forma en la que hablaba, inspiraba a la gente y hacía su marketing era insuperable, aunque su gran error fue cerrar sus programas a otros dispositivos.

En lo que respecta al recién presentado Apple Watch, comentó que es “bastante escéptico sobre la utilidad de los smartwatch”, ya que ha probado otros que han salido antes que el de Apple y no le han gustado. Steve Wozniak destaca que lo que busca es una “relación directa y lo más sencilla posible” y hasta ahora todos esos relojes no se lo ofrecen. En cuanto al Apple Watch, tiene esperanzas de que le pueda convencer, aunque cree que la pantalla sigue siendo demasiado pequeña.

Por otro lado, también comentó qué le parecían los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, donde remarcó que “le parece un gran avance”, ya que durante un tiempo su pantalla le hacía parecer inferior frente a otros modelos del mercado.

“La sociedad evoluciona y habrá nuevas formas de comunicarse”

Durante la entrevista, también se le preguntó su opinión sobre el hecho de que muchas personas estén más pendientes de su smartphone que de hablar con la persona que tiene al lado, a lo que contestó que no hay que dramatizar, ya que por ese motivo no vamos a dejar de ser más felices. Es más, comentó que la sociedad evoluciona de forma continua y la gente tendrá nuevas formas de comunicarse que les permitirá seguir siendo igual de felices.

Por otro lado, comenta que él no es partidario de utilizar el smartphone cuando va por la calle andando o cuando está cenando en un restaurante y que no le gusta que sus acompañantes lo hagan, aunque respeta a las personas que o hacen. Como curiosidad, contó que cuando se reúnen para cenar hacen un pacto en el que dejan todos los dispositivos en el centro de la mesa y si alguien lo coge paga la cena.

Además, también condenó el hecho de que se filtren imágenes privadas de otras personas, cree que debe castigarse de forma severa y que compañías como Google, Facebook y demás compañías se aseguren de eliminar las imágenes de forma permanente.

En lo referente al futuro de la prensa en papel, comentó que a él le sigue gustando leer periódicos en papel, pero duda mucho de que tenga futuro porque los jóvenes de hoy en día están acostumbrados a informarse a través de la red.

Wozniak contó como se imagina la tecnología en el futuro, la cual no sabe si va a ser más wearable que los dispositivos actuales, pero está seguro de que será móvil y más inteligente. Además, considera que llegará un punto en el que necesitemos menos a las personas, situación en la que casi nos encontramos ya.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!