Apple Pay Será Lanzado el 18 de Octubre, Según Walgreens

Apple Pay Será Lanzado el 18 de Octubre, Según Walgreens

Compartir

Según Walgreens, Apple podría lanzar su sistema de pagos móviles el 18 de octubre

La mayor cadena de farmacias en los EE.UU., Walgreens, supuestamente ha enviado una nota interna pidiendo a los empleados que comiencen a prepararse para el lanzamiento del servicio Apple Pay basado en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus durante el próximo sábado, 18 de octubre.

La carta supuestamente enviada a los gerentes de tiendas Walgreens, publicada por MacRumors, simplemente se refiere a “la puesta en marcha de Pay el 18 de octubre”. No indica si Apple planea lanzar su servicio de pago solo en EE.UU. durante ese mismo día, o si Walgreens en sí, está planeando un despliegue coordinado durante ese mismo sábado.

apple-pay-octubre-walgreens

Estamos a muy pocos días de que se celebre una keynote en la que Apple podría llegar a presentar la nueva generación de iPad, además de una actualización del iMac y Apple TV. Pero además de eso, también se espera que la empresa vaya a arrojar más luz sobre el lanzamiento de iOS 8.1, el cual se espera que llegue para activar la funcionalidad de Pay para los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Walgreens podría ser un gran aliado para Apple Pay

Ya hemos hablado en otras ocasiones que el nuevo método de pago de los de Cupertino se espera que sea “fácil, seguro y garantizará la privacidad de los datos de los clientes.” También se afirma que los clientes “sólo necesitarán tocar el iPhone 6 e introducir su número PIN para confirmar de manera definitiva el pago.”

Walgreens es un socio importante para Apple, ya que es la mayor cadena minorista de fármacos en los EE.UU. La compañía opera con más de 8.000 tiendas a lo largo de los 50 estados.

apple-pay-octubre-walgreens-2

Tiendas como Walgreens y otras serán capaces de apoyar de el pago fácil con Apple Pay de una manera muy sencilla, ya que solo deberían contar con un dispositivo que se base en la tecnología NFC que ya está ampliamente adoptado por otros servicios de pago móviles. Pay, sin embargo, incluye el escáner de huellas dactilares Touch ID de iPhone 6 a la acción, algo que introducirá múltiples mejoras en la seguridad a la hora de realizar los pagos.

Por su parte, Apple se ha comprometido a poner en marcha el sistema Pay durante el mes de octubre, pero no dio una fecha específica de lanzamiento con la que podamos trabajar. Tal y como apuntan desde AppleInsider, la tecnología de comunicación de campo cercano requerida para permitir el uso de Apple Pay sólo se encuentra disponible en los iPhone 6 y 6 Plus que han sido lanzados a finales del mes de septiembre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De momento, no podemos decir que haya confirmación oficial por parte de la compañía para saber si finalmente veremos el lanzamiento de este servicio el 18 de octubre. Lo único que podemos hacer es esperar al próximo día 16 de octubre donde tendrá lugar la próxima keynote de los de Tim Cook.

Y tú, ¿crees que Apple lanzará su servicio de pagos móviles solo en Estados Unidos o también lo veremos en más países? Comparte tu opinión con nosotros y no te olvides que puedes compartir es artículo haciendo uso de los botones que están un poco más arriba. ¡Gracias!

Sigue la Keynote en directo con iPadizate

Desde este enlace. ¡Nos vemos el próximo 16 de octubre!