Cómo se Fabrica un iPhone 6 de Apple Chapado en Oro Paso a Paso

Cómo se Fabrica un iPhone 6 de Apple Chapado en Oro Paso a Paso

Descubre cómo se fabrica paso a paso un iPhone 6 chapado en oro

Comprarse un iPhone supone tener que desembolsar unos cuantos de cientos de euros, pero aún así hay quien a veces busca tener algo mucho más exclusivo, como por ejemplo un iPhone 6 chapado en oro (de verdad). Hoy os contaremos cómo se realiza este proceso paso a paso gracias a Goldgenie, una empresa situada en el corazón de Londres que se dedica a convertir este y otros dispositivos en ediciones muy especiales.

Algunos pensarán que basta con comprarse una carcasa que se pone sobre el iDevice, pero la cosa es mucho más complicada y trabajosa de lo que imaginamos. Tal y como veremos a continuación en diferentes imágenes, para que la carcasa trasera del iPhone 6 sea chapada en oro hay que desmontar por completo el dispositivo, una tarea de lo más minuciosa.

Se podría decir que es ese trabajo el que hace que este terminal tenga un precio desorbitado, incluso más que por el propio oro que lleva. Pero no nos entretenemos más y os dejamos con el proceso para fabricar un iPhone 6 chapado en oro, algo de lo más curioso la verdad. ¡Comenzamos!

Paso a paso para fabricar un iPhone 6 chapado en oro

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el iPhone 6 pieza a pieza para conseguir tener la carcasa trasera sin ningún componente. Hay que quitar todos los componentes, botones de volumen y encendido, la cámara, el flash e incluso el logo de la manzana, el cual lleva un tratamiento diferente. La batería es sin duda el componente que más cuesta quitar, ya que está pegada a la carcasa y hay que dar calor con un secador para poder sacarla.

Posteriormente, hay que limpiarla con agua en profundidad para que quede perfecta y evitar que al realizar el chapado en oro se vea alguna irregularidad. El oro, tal y como vemos en la imagen, es líquido y se aplica sobre la carcasa ya pulida y limpia. Además, también hay que aplicar a parte otro líquido activador que se encarga de fijar aún más ese chapado en oro en la carcasa.

Como curiosidad, hay que decir que el oro se aplica con cargas eléctricas que sirven para fijarlo perfectamente al material de la carcasa. Luego es cuando se le aplica el activador y por último se limpia de nuevo con agua.

Desde Goldgenie comentan que este proceso hay que realizarlo en varias veces para que el resultado sea óptimo y que adquiera el color oro. Después de aplicar el oro, el activador y limpiar con agua varias veces se obtiene el resultado que vemos en las imágenes.

El iPhone 6 chapado en oro cuesta casi 7.000€

Lo siguiente que hay que hacer es secar bien la carcasa, aplicarla un esmalte y pulirla de nuevo para que tenga un acabado brillante, además de hacer que sea más resistente a arañazos.

Una vez hecho esto, toca el proceso de montaje del iPhone 6 componente por componente con mucha paciencia y cuidado de no perder ningún tornillo. El precio de este modelo chapado en oro estaría en torno a los 7.000€, un smartphone sólo al alcance de unos pocos.

Por último, desde CNET comentan que la empresa Goldgenie también aplica diamantes en los bordes del dispositivo, los botones y el logotipo de Apple, pero no los pegan, sino que los engarzan como si de una joya se tratara.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!