Facebook no Tiene Planes a Corto Plazo para WhatsApp

Facebook no Tiene Planes a Corto Plazo para WhatsApp

Compartir

Facebook no parece tener planes a corto plazo para monetizar WhatsApp

Parece que Facebook no tiene ninguna prisa para monetizar WhatsApp y volver a hacer una gran inversión, según hemos podido conocer a través de un nuevo informe.

Hablando en la India el jueves, Mark Zuckerberg dijo que la compañía no tiene planes a corto plazo para buscar una manera de hacer más dinero con WhatsApp, según ha informado Reuters, que estuvo presente. Mientras Zuckerberg, llegó a decir que Facebook no está perfilando de momento maneras de monetizar su adquisición su reciente adquisición

Facebook cerró el lunes de la semana pasada la adquisición de WhatsApp, el mayor acuerdo de la historia para el gigante de redes sociales. La adquisición, que inicialmente fue valorada en 19.000 millones de dólares, incluye efectivo y acciones, y debido al aumento de precio de las acciones de FB, el valor ha aumentado hasta los 22 mil millones de dólares. La red social aseguró a los reguladores estadounidenses que WhatsApp seguirá siendo una aplicación independiente y no tendrá nada que ver con su red social.

facebook-planes-whatsapp

Facebook se quiere tomar su tiempo

Con más de 600 millones de usuarios, WhatsApp es, con mucha diferencia, la aplicación de mensajería más popular en el mundo, muy usada para enviar mensajes, imágenes y mensajes de audio a otros dispositivos móviles. Cuando la empresa anunció sus planes para adquirir la aplicación en febrero, los analistas se preguntaron cómo la empresa encontraría una manera de generar dinero suficiente para justificar su alto precio. Al parecer en este punto es en el que Facebook no se ha decantado por seguir un plan por el momento.

Pero con el cierre de la adquisición, Facebook está ahora en una mejor posición para poner sus manos alrededor de la empresa y ver cómo se puede mejorar su desempeño financiero. De momento seguiremos a la espera de que Zuckerberg tenga más que decir a los accionistas acerca de la monetización de su gran adquisición en algún momento dentro de poco.

facebook-planes-whatsapp-2

Ahora mismo, las acciones de Facebook se han visto reducidas en un 1% a 77,20 dólares en las operaciones previas durante el pasado jueves. De momento WhatsApp está obteniendo pequeños ingresos por el cobro de 0.89 euros por la descarga de la aplicación, algo que dependiendo del país de su compra, se debe pagar cada año como si fuera una suscripción. Tal y como apuntan desde C|Net, ahora mismo, se supone que el uso del servicio durante el primer año es gratuito y que una vez pasado el tiempo de “prueba” es cuando se deberá pagar.

Tendremos que esperar para conocer los movimientos que Facebook puede llegar a hacer para sacar mayor partido económico a la app y de que manera se ve beneficiada la red social gracias a esta compra. Lo que es innegable es que la unión de FB y WhatsApp puede llegar a dar unos frutos bastante interesantes para la compañía.

¿Cual pensáis que será la mejor estrategia que Facebook podría utilizar para sacar mayor rendimiento económico de WhatsApp? Comparte con nosotros tu opinión y no olvides que puedes usar los botones que están un poco más arriba para pasar la voz a tus amigos sobre este artículo.