iOS 8: Cómo Añadir la Tarjeta de Crédito con la Cámara de iPhone 6 y 6 Plus

iOS 8: Cómo Añadir la Tarjeta de Crédito con la Cámara de iPhone 6 y 6 Plus

iOS 8 permite añadir la información de la tarjeta de crédito para realizar compras, haciendo uso de la cámara de fotos de iPhone y iPad

Ya existía la posibilidad de escanear las tarjetas de regalo de iTunes, en iOS 7, escaneando con la cámara la cadena de caracteres que viene en la parte posterior de la tarjeta. Ahora la cámara de iPhone 6, 6 Plus, etc y iPad también pueden recoger los datos de las tarjetas de crédito, gracias a iOS 8.

Vamos a explicarte los pasos a seguir para introducir los datos de tu tarjeta de crédito de forma sencilla y tan solo con la ayuda de la cámara de fotos y gracias a iOS 8 de Apple. Por motivo de seguridad, el código de seguridad que suele venir asociado a la tarjeta de crédito, no se almacenará y sí tendremos que introducirlo manualmente.

Como añadir una tarjeta de crédito con la cámara en iOS 8

Si eres de los que hacen muchas compras online mediante pago de tarjeta de crédito seguro que alguna vez has pensado en si existía una forma más rápida de introducir los datos de la misma, pues sí la hay y te vamos a contar como hacerlo.

Para añadir la tarjeta de crédito con la cámara tenemos que ir a Ajustes y después al apartado del navegador Safari. Una vez aquí, buscamos el apartado Contraseñas y autorrelleno.

En el siguiente apartado nos fijamos en el apartado final, donde pone Tarjetas de crédito, que lo encontrarás activado y Tarjetas de crédito guardadas, que es donde nos vamos a dirigir.

En el siguiente apartado pulsamos donde pone Añadir tarjeta de crédito y nos aparecerá un menú donde podemos añadir la información de la tarjeta manualmente o seleccionando la primera opción para usar la cámara, Usar la cámara.

Ahora tan solo tendremos que escanear la tarjeta situándola dentro del cuadrado que ves en la siguiente imagen.

La cámara leerá el número de la tarjeta de crédito, lo mostrará en pantalla y lo añadirá al formulario. Este método puede añadir también la fecha de caducidad de la tarjeta, pero lo más probable es que haya que introducirlo manualmente. En cuanto al código de seguridad de la tarjeta de crédito, ese siempre habrá que añadirlo manualmente, como su nombre indica, por seguridad.

Con la tarjeta de crédito podremos hacer compras online con iPhone y iPad, de forma más rápida

Al añadir la tarjeta de crédito podremos hacer compras online de manera sencilla. Cuando vas a hacer una compra con la tarjeta de crédito, tan solo tendrás que hacer uso de la opción del teclado para autorrellenar el formulario, sin tener que introducir siempre los datos manualmente, ganando con ello tiempo. En el caso de tener varias tarjetas almacenadas, al seleccionar la opción de autocompletar, aparecerá un menú con todas las tarjetas almacenadas en el dispositivo, como hemos visto en 9to5Mac.

Una vez realizados estos pasos, ganaremos tiempo a la hora de realizar la próxima compra online. Si eres de los que realizan muchas compras, en varias tiendas online, con esto ganarás tiempo, ya que tan solo tendrás que realizar este paso una vez. Aunque en realidad algunas tiendas online permiten guardar la información de la tarjeta de crédito, como Amazon y en otras se puede comprar mediante PayPal, donde tenemos también la información de la tarjeta de crédito guardada y de forma segura.

Cuéntanos qué te ha parecido este método para añadir la tarjeta de crédito ¿Lo conocías?

En iPadizate | 15 geniales trucos para iOS 8

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!