iPad Air 2: Se Filtran Imágenes de un Chip A8X Más Potente y del Touch ID

iPad Air 2: Se Filtran Imágenes de un Chip A8X Más Potente y del Touch ID

Imágenes muestran el nuevo chip A8X y el Touch ID que formarían parte del iPad Air 2

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el evento del próximo jueves y conforme va quedando menos tiempo, los rumores aparecen con más fuerza. Lo último en salir a la luz son unas imágenes del que sería el chip A8X de Apple que formaría parte del iPad Air 2 y que al parecer es más potente que el de los iPhone 6 y 6 Plus. Además, también se ha dejado ver el Touch ID, el sensor de huellas dactilares que será parte de la nueva generación del tablet.

Estas imágenes muestran estas supuestas piezas reales del Air 2 y han sido republicadas por el blog apple.club.tw, donde podemos ver una placa base completa, así como la pieza para el botón Home, la cubierta de la pantalla y el control de volumen.

A simple vista, la nueva placa del iPad Air 2 no nos revela nada nuevo, pero tras realizar un ajuste de colores en la imagen parece que habría una novedad que no nos esperábamos. Hablamos del chip A8X, una versión más potente que el actual chip A8 integrado en el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

El iPad Air 2 contaría con el nuevo chip A8X

Si echamos la vista atrás, vemos cómo el Air original cuenta con el procesador chip A7, el mismo que el utilizado en el iPhone 5s. Sin embargo, en el caso del Air 2 todo parece apuntar a que la empresa optará por un procesador más potente, el cual sería el nuevo chip A8X. En el caso de que esto sea cierto, se confirmaría la tendencia de Apple por introducir procesadores más potentes en sus tablets.

En el año 2012 ya vimos como tanto el iPad 3 presentado a principios de año como el iPad Retina presentado a finales de año contaban con chips A5X y A6X respectivamente. Estos no eran más que variantes de los chips A5 y A6 que incluyen una GPU más fuerte para tener un mayor rendimiento en los juegos y en la experiencia de uso en general.

El nuevo chip A8 de los iPhone 6 y 6 Plus es un procesador bastante potente, pero la variante A8X permitiría al iPad situarse por delante en términos de rendimiento con respecto al iPhone, algo que no sucedía desde hace un par de años.

Por otro lado, se ha hablado de la posibilidad de que Apple esté trabajando para que el Air 2 ofrezca un mayor procesamiento de gráficos que el iPhone, y si a eso le sumamos una pantalla de mayor resolución que la actual de 2.048x1.536 píxeles, la idea del chip A8X no suena tan descabellada.

Además, el chip A8X funcionaría junto a una memoria RAM de 2GB, la cual ya se ha rumoreado en otras ocasiones que formará parte del nuevo tablet de 9,7 pulgadas de la compañía y que serviría para dar paso al modo multitarea a pantalla partida que se incluiría en próximas actualizaciones de iOS 8.

El sensor Touch ID también hace acto de presencia en las imágenes

Por otro lado, también se ha podido ver en estas imágenes el supuesto sensor de huellas dactilares Touch ID que llegará al iPad Air 2 y casi seguramente también al iPad Mini 3.

En la imagen vemos el botón Home con el anillo de acero inoxidable alrededor que encontramos en el iPhone 5s y los nuevos iPhone 6. De esta manera, Apple igualaría la línea de dispositivos móviles haciendo llegar el Touch ID a todos sus nuevos dispositivos.

Por último, desde 9to5Mac muestran el nuevo control de volumen de este tablet, aunque el botón para silenciar el dispositivo no aparecería en la imagen.

¿Formarán parte estos componentes del Air 2? Tan sólo nos quedan tres días para salir de dudas en la Keynote del próximo 16 de octubre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!