El Nexus 9 Será Fabricado por HTC Según un Directivo de la...

El Nexus 9 Será Fabricado por HTC Según un Directivo de la Compañía

Compartir

HTC se encargará de fabricar el próximo Nexus 9 de Google

Se ha confirmado que HTC será la encargada de fabricar los nuevos Nexus 9 de Google y así lo ha afirmado Jack Tong, directivo de HTC en la zona norte de Asia.

HTC ya lanzó un modelo de tablet al mercado, HTC Flyer, pero lo cierto es que tuvo muy poco interés y pasó prácticamente desapercibida. Quizás este segundo intento en lanzar una tableta al mercado y en este caso, la tablet de Google, marque un punto de inflexión en la compañía y veamos en el futuro nuevos modelos de parte de la compañía.

Se confirma oficialmente según palabras del propio Jack Tong

HTC estaba trabajando en una tableta que se conocía con el nombre de HTC Volantis, según los rumores y parece que este mismo modelo es el que al final va a terminar siendo el nuevo tablet de Google.

nexus-9-fabricara-htc-2

La noticia a llegado a través de la prensa especializada, que ha asistido a uno de los briefing de HTC, donde se presentaban los nuevos modelos HTC Desire Eye y la nueva cámara RECamera. Es aquí donde el propio Jack Tong ha confirmado que el próximo Nexus 9 era su segunda incursión en el mercado de las tablets, afirmando que serían ellos mismos los encargados de su fabricación.

Por otro lado afirma que llegaría a las tiendas antes de que finalice el año. Además existe la posibilidad de que la veamos por primera vez con la presentación del Nexus 6 y el sistema operativo Android L, esta misma semana. El 15 o 16 de Octubre es la fecha a la que apunta la presentación de los nuevos dispositivos de Google. Coincidiendo con la keynote de Apple en la misma semana y quizás en el mismo día.

¿Qué esperamos de Nexus 9?

Aún no se ha confirmado nada sobre los datos técnicos de la nueva tablet de Google, pero según los rumores se sabe que podría montar un procesador gráfico de Nvidia, el Tegra K1. Un procesador muy potente con tecnología de 64Bits, capaz de mover los últimos motores gráficos del mercado, como puede ser el nuevo Unreal Engine 4. Este chip Tegra K1 es el mismo que montan los dispositivos de Nvidia Shield, por ejemplo. Además podría contar con 3Gb de RAM de memoria, aunque algunas fuentes apuntan que podría llegar hasta los 4Gb de RAM. Contará con 16 y 32 Gb internos para el almacenamiento. Otros datos interesantes es la inclusión de una cámara de fotos de 8 Megapixeles y una pantalla de 8,9 pulgadas, acercándose mucho a la misma que montan los iPad de Apple.

nexus-9-fabricara-htc-3

Aún es pronto para hablar de la nueva tablet y todos estos datos técnicos están pendiente de confirmar por la propia HTC, tratándose solo de rumores. O quizás no, si los rumores son ciertos, podemos salir de dudas esta misma semana. Entre la keynote de Apple, que está confirmada para este mismo jueves, las novedades surgidas sobre el nuevo tablet de Google y su posible presentación esta misma semana, junto a Nexus 6 y el nuevo sistema operativo Android L, nos espera una semana muy interesante y cargada de novedades.

¿Qué te parece el nuevo Nexus 9? Cuéntanos que esperas de esta nueva tablet y si te parece bien que HTC sea la encargada de su fabricación.