Cómo Alargar la Autonomía de tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus

Cómo Alargar la Autonomía de tu iPhone 6 o iPhone 6 Plus

Descubre cómo prolongar la vida de la batería de tu iPhone 6 o 6 Plus

Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus llevan unos cuantos días entre nosotros y hay que reconocer que ha sido objeto de muy buenas críticas, incluso ha resultado muy beneficioso para las acciones de Apple. Sin embargo, hay muchos usuarios que se quejan de que su batería se agota más rápido de lo que esperaban. Sin embargo, existen algunos pequeños trucos o acciones que podemos llevar a cabo para conseguir alargar al máximo posible su autonomía.

Tal y como acabamos de decir hace unos instantes, los dos nuevos modelos de iPhone han tenido una repercusión muy positiva en el valor de las acciones de Apple en la bolsa, las cuales han roto la barrera de los 100$ por acción. Los de Cupertino se encuentran actualmente en la cima, algo que no pueden decir los chicos de Samsung, quienes acaban de publicar un descenso del 60% de los beneficios en el último trimestre fiscal del año.

Sin embargo, aunque el iPhone 6 ha entrado por la puerta grande no todo es perfecto y cuenta con algún que otro punto débil. Como no podía ser de otra forma, la batería está entre esos puntos débiles, y es que a día de hoy la autonomía de los dispositivos móviles sigue siendo una asignatura pendiente para todos los fabricantes.

¿Qué hacer para que la batería de tu iPhone 6 dure más?

Los iPhone 6 y 6 Plus cuentan con baterías de mayor capacidad que la del iPhone 5s, sin embargo parece que no es suficiente para superar a algunos de sus competidores en las comparativas. Además, la última actualización de iOS 8 parece que agrava el problema de la duración de la batería en el iPhone 6, pero existen algunas cosas que podemos realizar para exprimir al máximo su autonomía que esperamos que os sirvan de ayuda.

Averigua qué aplicaciones consumen más batería

iOS 8 cuenta con una nueva función que te permite conocer qué porcentaje de batería consume cada aplicación, así podemos saber si alguna está gastando más energía de lo habitual. De esta forma, podemos eliminar aquellas aplicaciones que podrían funcionar mal para mejorar significativamente la vida de la batería. Para saber estos datos basta con ir a Ajustes – General – Uso – Uso de la batería.

El brillo de la pantalla

Ajustar el brillo de la pantalla puede ser otra forma de ahorrar algo de energía de nuestro iDevice. Cuanto más brillo tiene la pantalla más batería consume. Así si vamos a Ajustes – Pantalla y Brillo podemos desactivar el Brillo automático y ajustarlo de manera manual.

Desactiva las actualizaciones de Push de Mail

Cuando tenemos activadas las actualizaciones Push de la aplicación Mail hacemos que nuestro iPhone 6 busque cada cierto tiempo si hay algún correo nuevo en nuestra bandeja de entrada. Por eso, si no te importa hacer esta tarea manualmente es recomendable desactivarla desde Ajustes – Mail, Contactos, Calendarios.

Desactiva el 4G LTE

Es totalmente lógico que los usuarios de iPhone 6 quieran aprovechar la conexión 4G LTE de alta velocidad, pero también puede hacer que la batería se agote más rápidamente, sobre todo cuando se esta en una zona límite de la zona de cobertura. Para desactivarlo tenemos que ir a Ajustes – Datos Móviles y apagar la opción Activar LTE.

Utiliza el Modo Avión

Al igual que todos los dispositivos iOS, los nuevos iPhone también cuentan con Modo Avión, el cual cuando encendemos desactiva los datos, y la cobertura, de manera que no podremos ni enviar mensajes ni recibir llamadas.

Desactiva la Actualización en segundo plano

Esta función de iOS permite que las aplicaciones sigan actualizándose en segundo plano aunque no se estén ejecutando. En Ajustes – General – Actualización en segundo plano podemos activar o desactivar la función por completo o gestionar qué aplicaciones pueden acceder a ella.

Reinicia tu iPhone 6

Hoy en día usamos tanto los smartphones que muchas veces ni si quiera hemos llegado a apagarlo nunca desde que lo encendimos por primera vez. Con el simple gesto de reiniciar el dispositivo conseguiremos corregir cualquier pequeño error que estuviera haciendo que fuera más lento o que consumiera más batería de lo necesario.

Restablece los Ajustes de Fábrica

Una de las opciones más drásticas que os traemos y que habría que considerarla como último recurso es la restablecer los ajustes de fábrica. En el caso de que estés teniendo problemas importantes en el rendimiento de tu iPhone 6 o en el consumo de la batería podemos optar por restableces los ajustes de fábrica, un gesto que no nos hará perder ningún tipo de dato. Para ello tendremos que ir a Ajustes – General – Restablecer – Restablecer Ajustes.

Estas son algunas de las recomendaciones que recogen los chicos de ValueWalk, pero seguramente existan otras más. Aunque no lo podemos asegurar al 100%, es probable que si con estos cambios la autonomía de tu iPhone 6 no mejora puede que esté defectuoso, así que lo mejor en ese caso sería acudir a una Apple Store para salir de dudas.

Actualización: ¡Sorteo iPhone 6 Plus!

¿Quieres ganar un iPhone 6 Plus totalmente gratis? ¡Participa en nuestro sorteo!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!