Apple y Facebook Pagarán la Congelación de Óvulos a sus Empleadas

Apple y Facebook Pagarán la Congelación de Óvulos a sus Empleadas

Compartir

Apple y Facebook pagarán a sus empleadas la congelación de óvulos

Hoy ha salido a la luz una noticia de lo más curiosa y que puede que a primera vista a más de uno le parezca una broma, pero nada más lejos de la realidad. Las compañías Apple y Facebook están haciendo algunos cambios para añadir nuevos beneficios para sus empleadas, los cuales consistirían en pagarlas la congelación de sus óvulos. Así es, aquellas empleadas que decidan congelar sus óvulos no tendrían que pagarlo, ya que correría a cuenta de las compañías.

Pero, ¿por qué congelar los óvulos?. La razón es muy sencilla, ya que de esta manera las mujeres que así lo deseen podrán retrasar el momento de ser madres por algunos años con la seguridad de que cuentan con óvulos guardados que podrán utilizar.

apple-facebook-congelacion-ovulos-3

La compañía Facebook comenzó a ofrecer este servicio desde hace muy poco y la compañía de Cupertino tiene en sus planes empezar a ofrecerlo a sus empleadas a partir del próximo mes de enero de 2015, tal y como señalan desde NBC News.

¿Por qué ofrece Apple y Facebook esta opción a sus empleadas?

Se ha intentado ponerse en contacto con representantes de Facebook y Apple, pero no ha habido éxito y aún no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, hay quien cree que una de las razones principales por las que estas dos compañías pagarán a las empleadas por congelar sus óvulos no es otra que la de intentar evitar que se den de baja por maternidad, aunque no hay nada confirmado.

Hay que decir que a medida que las mujeres envejecen, la probabilidad de tener un embarazo de éxito va disminuyendo poco a poco. La edad a la que esta probabilidad comienza a descender es a partir de los 27 años, por eso Apple y Facebook quieren ofrecer a sus trabajadoras la posibilidad de utilizar la criopreservación, o lo que es lo mismo, la congelación de óvulos. De esta forma, la fertilidad de los óvulos se consigue mantener la fertilidad durante un tiempo más largo, puesto que los óvulos más jóvenes suelen ser por norma general más saludables.

apple-facebook-congelacion-ovulos-4

Robin McCarthy, vicepresidente de marketing de Eggbanxx, una organización de defensa de la congelación de óvulos, ha comentado que el hecho de que una empresa ofrezca cobertura patrocinada para esta práctica a sus empleadas no es común a todas. La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva dejó de llamar “experimental” a la congelación de óvulos hace apenas dos años y según comenta McCarthy, en un principio fue pensada para ser utilizada en pacientes con cáncer que querían preservar sus óvulos en el caso de muerte o una posible infertilidad futura.

La congelación permite que el óvulo se mantenga igual de joven

Tal y como comentan en NBC News, la congelación de óvulos actualmente tiene un precio de unos 10.000$ y 1.000$ anuales para su mantenimiento, un precio bastante elevado que muchos no pueden permitirse. Por otro lado, Robin McCarthy comenta que el índice de embarazos de éxito con un óvulo congelado es igual que el de un óvulo fresco, es decir, que si una mujer decide congelar sus óvulos con 27 años y esperar a los 35 años para ser madre mediante fecundación in vitro, el óvulo se comportará como si tuviera 27 años.

apple-facebook-congelacion-ovulos-2

Por último, hay que decir que al igual que la fecundación in vitro, la congelación de óvulos tampoco suele cubrirla el seguro de salud del trabajador. Por eso, si tenemos en cuenta esto y el precio que supone realizarlo, no sería de extrañar que alguna que otra empleada optara por aprovecharse de que tanto Facebook como Apple pagarán esa congelación de óvulos.

¿Qué te parece esta práctica por parte de Apple y Facebook?