Keynote: ¿iPad Air 2, iPad Mini 3 y Nueva Funda Smart Cover?

Keynote: ¿iPad Air 2, iPad Mini 3 y Nueva Funda Smart Cover?

Compartir

La nueva generación de iPad podría ser presentada junto con nuevas Smart Cover

Mientras que la segunda generación del iPad Air ha sido objeto de una serie de rumores antes de su posible presentación durante el evento del próximo jueves, ha habido menos información sobre el nuevo Mini 3, que actualmente es más o menos igual a su hermano mayor, con la excepción del tamaño de la pantalla.

Todos hemos asumido que Apple lanzará una actualización del Mini este mes junto al iPad Air 2, pero un informe de principios de septiembre del analista de KGI Ming-Chi Kuo a expresado cierta incertidumbre sobre el tema, diciendo que el Mini recibiría sólo una actualización menor, tales como la inclusión del Touch ID, que de momento solo está disponible en los iPhone 5S, 6 y 6 Plus. El informe de Kuo fue seguido por otro de los medios de comunicación taiwaneses en el que apuntan que el Mini Retina 2 podría ser lanzado a principios del próximo 2015 antes del rumoreado iPad PRO de 12,9 pulgadas.

ipad-mini-smart-cover

Pero ahora, un nuevo informe de Mac Otakara confirma que la segunda generación del iPad Mini Retina podría ser presentada en la nueva keynote que tendrá lugar durante este jueves.

La actualización del iPad Mini podría ser bastante modesta

Como parte de esta presentación, Apple también puede actualizar su línea de Smart Cover y Smart Case con nuevos colores y un diseño ajustado compatibles con el diseño de las nuevas tablets.

Mientras las filtraciones del iPad Air 2 han sido abundantes, los detalles sobre el próximo Mini 3 han sido escasos, con algunos informes que afirman que el dispositivo recibirá sólo una actualización menor en comparación con el buque insignia, el Air. Se rumorea que el Mini Retina 2 llegue para incluir sólo un sensor de huellas dactilares Touch ID y el procesador A8, en comparación con el Air 2, que puede llegar a los usuarios con un procesador más potente como el A8X, 2GB de RAM, Touch ID y una nueva opción en el diseño de color dorado (tal y como podemos ver en el actual iPhone 6).

ipad-mini-smart-cover-2

Tal y como ya os hemos anunciando anteriormente, Apple estará llevando a cabo una nueva keynote este jueves, 16 de octubre en el salón de actos del Ayuntamiento de Cupertino. Como apuntan desde MacRumors, además de un nuevo iPad Air 2 y un Mini 3, se espera que la compañía también llegue a presentar una nueva versión del iMac de 27 pulgadas y una resolución 5K, así como dar a conocer la fecha de lanzamiento para la versión final de OS X Yosemite.

De momento no tenemos más que rumores, ya que no es costumbre de la compañía adelantar acontecimientos ni dar pistas (al menos de forma intencionada) de lo que va a dar a conocer durante sus keynotes. Pero ya falta muy poco para que podamos salir de dudas y conocer cuales son las sorpresas que Apple tiene preparadas para nosotros.