HTC Nexus 9: Disponible por 399 Dólares el 15 de Octubre

HTC Nexus 9: Disponible por 399 Dólares el 15 de Octubre

Compartir

El 15 de octubre estará disponible el HTC Nexus 9 por 399 dólares

Parece que las fuentes están confirmando que el HTC Nexus 9 será lanzado durante este mes, tal y como ya se ha informado originalmente gracias a los documentos legales propios de Nvidia. El Nexus 9 llegará con el SoC Tegra K1 de Nvidia que confirma los rumores de los últimos meses en los que se apuntaba que Nvidia había logrado abrirse camino en el nuevo tablet.

Otro detalle que se pudo llegar a conocer es que el precio sugerido para el HTC Nexus 9 será de 399 dólares, que no se acercan ni de lejos a los 229 dólares que costaba el Nexus 7, pero que no indica que Google está tratando de llevar un dispositivo de primera calidad al mercado a un precio asequible.

nexus-9-disponible-octubre

Los detalles no son del todo claros sobre si el HTC Nexus 9, contará con el actual SoC Tegra K1 de Nvidia o la variante basada en denver de 64 bits de Tegra K1, la cual han estado probando desde que anunciaron el SoC en el CES durante enero de este mismo año. Un punto interesante es que en el blog de Nvidia, la compañía establece específicamente: “Y para los fans de Android, anunciamos que ya estamos desarrollando la próxima versión de Android L en la Tegra K1 de 64 bits.”

Nvidia gana la batalla a Qualcomm

Esto indicaría que probablemente veremos la versión de 64 bits del Tegra K1 en el Nexus 9 con Android-L (o Lollipop). Todo esto tendría sentido, ya que Google tiene suele exigir a sus proveedores de chips el compromiso de satisfacer un mínimo de especificaciones y si no cumplen con ellas, están fuera. Sucedió con el Nexus 7 cuando Qualcomm dejo fuera a Nvidia con OpenGL ES 3.0 y parece que Nvidia está haciendo lo mismo ahora a Qualcomm con soporte de 64 bits en el Tegra K1.

También se debe considerar que puede haber una gran cantidad de optimizaciones de 64 bits como parte de Android-L que en realidad puede ayudar a Nvidia a obtener más rendimiento que los chips quad con A15 Cortex. De momento no tenemos las cifras de rendimiento, o algún gráfico que muestre la vida de la batería.

nexus-9-disponible-octubre-2

Tal y como apuntan desde BrightSideofNews, el HTC Nexus 9 no será vendido exclusivamente a través de Play Store, lo que significa que estará ampliamente disponible el 3 de noviembre, después de que den comienzo las reservas durante el próximo 15 de octubre. Y es que el Nexus 9 se venderá en la mayoría de las principales operadoras. Esto significa que Google tiene la clara intención de llegar a un público más amplio, pero al mismo tiempo está tratando de ofrecer los clientes una experiencia premium.

De momento no tenemos una lista completa de las tiendas en las que estará a la venta, pero todos estos datos quieren decir que Google espera que este lanzamiento sea mucho más grande que los que se han hecho hasta el momento. Lo cierto es que saldremos de dudas dentro de muy poco.