iPad Air 2: Nuevas Filtraciones de Posibles Características

iPad Air 2: Nuevas Filtraciones de Posibles Características

Compartir

Se filtran algunas posibles características del supuesto iPad Air 2

Durante las últimas horas hemos podido ver una imagen bastante clara de lo que se dice que es la placa base para el iPad Air de segunda generación y sugiere que el dispositivo vendrá equipado con un chip A8X, tal y como se pudo insinuar  en anteriores imágenes que fueron compartidas.

Por otra parte, la nueva imagen publicada por Apple.club.tw, parece apuntar que el nuevo dispositivo podría contar con 2GB de RAM. Aunque la imagen de la RAM en la placa base es de baja resolución y está algo borrosa, mejorando el contraste y el brillo se puede ver un poco de información acerca de los números en el chip. Mientras que la primera letra es totalmente borrosa, es el segundo número el que es clave para determinar si el chip es de 1GB o 2GB.

Un chip de 1GB Elpida tendría un “8” en la segunda ranura de la secuencia, mientras que un chip de 2 GB tendría una “A” en el mismo lugar. Debido a la calidad de la imagen, es difícil decir con certeza lo que es, pero parece ser una “A” en lugar de un “8” dado que es más estrecho en la parte superior y más ancha en la parte inferior.

ipad-air-2-caracteristicas-filtradas

Múltiples rumores han sugerido que Apple va a duplicar la memoria RAM en la segunda generación del iPad Air, lo que le daría el poder suficiente para ejecutar la multitarea a pantalla partida . La semana pasada, se pudo ver una imagen que representaba a un módulo de memoria RAM de 2GB y parece que la foto mostraba un conjunto de los mismos chips que se ven en la placa base.

Un paso adelante para tener mayor potencia

La empresa de la manzana ha estado usando 1GB de RAM durante varias generaciones de dispositivos, incluyendo iPhone 6 y 6 Plus, pero puede tener grandes planes en mente para la segunda generación del Air, ya que también parece que podría incluir un chip A8X.

ipad-air-2-caracteristicas-filtradas-2

Mientras que Apple utiliza un chip A6X en el iPad de cuarta generación, el modelo Air utiliza el mismo chip A7 que hay en el iPhone 5S. Se esperaba que la compañía fuera a utilizar la misma estrategia de los iPhone 6 para el iPad Air 2, pero puede que lleguemos a ver un chip A8X más rápido que ayudaría a que el nuevo dispositivo contara con la esperada multitarea de aplicaciones a pantalla dividida. También ha habido algunos rumores de una resolución “Retina HD” para un próximo iPad, algo que probablemente requeriría un chip más potente.

Junto con los 2 GB de RAM y un procesador A8X, la imagen de la placa base parece representar un módulo flash de 16GB Hynix (indicado por los caracteres “TDG” en el chip), lo que sugiere que la segunda generación del iPad Air continuará ofreciendo 16 GB de almacenamiento como la capacidad mínima. Como apuntan desde MacRumors, es posible que la empresa pueda hacer lo que hizo con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que ofrece una oferta de 16GB, 64GB y 128GB, eliminando el modelo de 32 GB de espacio de almacenamiento y bajando el precio de los modelos de 64 y 128GB hasta 100 dólares.

Se espera que Apple presente la segunda generación de iPad de Air en un evento que se estará llevando a cabo este jueves en Cupertino. El evento también podría contar con el debut de un nuevo iMac de 27 pulgadas y una resolución 5K y podría conocerse la fecha de lanzamiento de OS X Yosemite.