Componen una Canción con un iPhone 6 y el Autocompletar de iOS...

Componen una Canción con un iPhone 6 y el Autocompletar de iOS 8

Compartir

Jonathan Mann compone una canción usando la función de autocompletar del iPhone 6

Jonathan Mann, músico y compositor, crea la letra de una canción tan solo usando la función autocompletado de iOS 8 y su iPhone 6. ¿Se te había ocurrido algo así alguna vez?

A quedado claro en varias ocasiones que Jonathan Mann es un fan absoluto de Apple y no son pocas las canciones que ha publicado, casi produciendo una canción al día en los últimos años. Pero esta quizás sea una de las más curiosas.

Función Autocompletar de iOS 8 ¿Amada u odiada?

La función de autocompletar no es del gusto de todos, ya que en ocasiones nos juega una mala pasada y cambia alguna palabra por otra que no deseábamos escribir. Por suerte la función se puede desactivar tan solo yendo al apartado Ajustes / General / Teclado, donde tenemos varias opciones para el mismo, si somos de esos que no nos convence el resultado.

Lo cierto es que jamás se nos habría ocurrido escribir una canción, un texto o lo que sea, tan solo usando las palabras predictivas que nos fuera dictando el autocompletado de iOS 8. ¿O quizás si?

iphone-6-jonathan-mann-ios-8-2

A Jonathan Mann se le ha pasado por la cabeza y así lo ha hecho. Te contamos más sobre este curioso músico y compositor.

Resultado de escribir una canción con la función autocompletar, por Jonathan Mann

Lo de este músico viene de lejos. Jonathan Mann lleva componiendo una canción al día desde hace prácticamente seis años y así lo demuestra en su canal de Youtube. Su ultima creación esta hecha con el nuevo iPhone 6 de Apple.

No sabemos si recordarás su canción dedicada a la antena del iPhone, titulada “iPhone Antena”, la cual tiene mas de 1,3 millones de visitas en su canal de Youtube e incluso Apple la utilizó para abrir una de sus keynotes, llegando a bailar con ella Steve Jobs. Sino la recuerdas, te refrescamos la memoria con su vídeo, no tiene desperdicio.

Pero ahora Jonathan llega incluso más lejos y después de asombrar al mundo con su canción a dúo junto a Siri en dos ocasiones, una después de la presentación del iPhone 4s y en otra para desear feliz cumpleaños a Siri, ahora nos sorprende una vez más con un tema creado expresamente con el autocompletar de iOS 8, como hemos podido ver en iDownloadBlog.

Te dejamos con el tema en cuestión. Seguro que estás deseando ver el resultado.

Lo cierto es que escuchándola en inglés la canción tiene cierto ritmo y es pegadiza. Pero si nos fijamos en la letra, la verdad es que la canción carece de sentido y se torna un tanto estúpida.

Ahora sólo te queda comprobar tus dotes de compositor y crear una canción con la función autocompletar. Quizás salga algo interesante o lo más probable es que salga un texto sin sentido, aunque gracioso. Nosotros no hemos podido evitarlo y nos hemos puesto manos a la obra con un texto escrito con la función autocompletar de iOS 8 en un iPad 3. Puedes comprobar el resultado a continuación, en la captura de pantalla que te dejamos.

iphone-6-jonathan-mann-ios-8-4