iPhone 6 de Apple: Mi Opinión Personal

iPhone 6 de Apple: Mi Opinión Personal

Un vistazo al nuevo iPhone 6 de Apple

Tengo que reconocer que tenia unas ganas especiales de tener este dispositivo entre las manos, ya sea por que venia del iPhone 5 y quería una pantalla más grande, o por que tras ver su presentación me quedé “enamorado” de él. Pero seguro que no soy el único que ha llegado a tener esa misma sensación con este dispositivo.

Es cierto que soy un gran fan de la marca y que desde que probara el iPhone 3G, siempre he usado los smartphone de los de Cupertino, pero más allá de gustos personales, debo decir que el nuevo smartphone de Apple me ha sorprendido gratamente tanto en su diseño como en la facilidad que ofrece a la hora de tenerlo en la mano. Y es que a pesar de su tamaño, es un dispositivo muy fácil de agarrar y usar con una sola mano.

Aspectos a destacar del nuevo iPhone 6

Diseño

Se llegó a hablar mucho de este aspecto incluso antes de que fuera presentado de manera oficial, ya que como todos sabemos, las filtraciones y los rumores sobre el diseño del iPhone 6 fueron constantes. Muchos opinaban que el diseño no ofrecía grandes cambios con respecto al modelo anterior y que Apple necesitaba hacer un cambio aún más radical en este sentido, algo con lo que no estoy de acuerdo.

Si bien es cierto que no es bueno estancarse en algo, tampoco es bueno hacer cambios alegremente sin que tengan ningún sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que el diseño del 5S es realmente bueno. Pero en esta ocasión, además del aumento del dispositivo que pasa de tener 4 pulgadas a contar con una pantalla de 4,7 (en el caso del iPhone 6), también han llegado algunos cambios estéticos que han mejorado el diseño del dispositivo.

Con un perfil notablemente más delgado y unos bordes redondeados, la sensación de tener el iPhone 6 en la mano es bastante agradable y hay que decir que su tamaño no va en consonancia con el peso que tiene, ya que es realmente ligero. Que Apple moviera el botón de encendido/reposo al lateral derecho del dispositivo ha sido todo un acierto que facilita mucho más su uso.

iOS 8

Poco hay que decir que no conozcamos ya sobre el nuevo sistema operativo de Apple, ya que mucho antes de su lanzamiento oficial hemos podido disfrutar de las versiones beta que la compañía ha facilitado a los desarrolladores. El nuevo iOS 8 funciona a las mil maravillas con el dispositivo, ya que esta optimizado 100% para ello.

Tras la configuración inicial del dispositivo, pude comprobar que todas las transiciones y animaciones son muy fluidas y no hay ningún problema de rendimiento a la hora de abrir y cerrar aplicaciones o hacer cambios entre unas y otras. De momento, y con iOS 8.0.2 instalado no he tenido problemas de ningún tipo ni con las conexiones de redes inalámbricas ni con la señal de red de mi operador.

Batería

En mi caso, tengo que decir que la batería del iPhone 6 ha experimentado una leve mejoría en cuanto a la duración, ya que a pesar de usar el dispositivo durante casi todo el día no puedo quejarme en este sentido. Es cierto que hay muchas cosas que mejorar en este aspecto (tal y como ocurre con todos los smartphones del mercado) pero es un alivio ver que no hace falta cargar la batería del dispositivo a mitad de la jornada, aunque todo dependerá del uso que le demos al smartphone.

Juegos y Aplicaciones

En este sentido, hay que decir que aún faltan muchas aplicaciones que deben adaptarse completamente al tamaño de las nuevas pantallas de los iPhone 6 y 6 Plus, algo que irá ocurriendo poco a poco y que es comprensible. Pero ver un juego optimizado para iOS 8 y las nuevas resoluciones del iPhone 6 es una pasada, tanto los colores como los gráficos están pensados para que nuestros sentidos disfruten a cada segundo.

Y es que la nueva pantalla Retina HD nos muestra las cosas de otra manera, con una resolución que no dejará a nadie indiferente, algo que ya es bastante difícil a día de hoy. En la pantalla de 4,7 pulgadas del iPhone 6 se disfruta de cada juego y de cada aplicación de una manera diferente, algo que seguro se hará mucho más en la enorme pantalla de 5,5 pulgadas del iPhone 6 Plus.

Cámara

Tengo que admitir que la cámara del iPhone 6 ha mejorado bastante y tienen un gran comportamiento en la mayoría de situaciones. Al venir desde un iPhone 5, he notado bastante la diferencia en la calidad de las imágenes y la iluminación que tienen aún en situaciones de menos luz. En cuanto a la grabación de vídeo, tengo que decir que es impresionante la calidad con la que se capturan las imágenes, y el hecho de tener la posibilidad de grabar a cámara lenta a 240 fotogramas por segundo la hace aún más interesante y versátil.

Es muy difícil explicar con palabras lo que solo se puede comprobar al hacer fotografías o grabar vídeos de manera personal, por lo que si tenéis la posibilidad de al menos probarlo, deberíais hacerlo para comprobarlo por vosotros mismos.

Actualizar o no actualizar, esa es la cuestión

Tal y como dije al principio, yo venía de estar usando un iPhone 5 y la diferencia ha sido bastante grande (al menos para mi), pero el hecho de tener que actualizar a un dispositivo más actual creo que pasa mas bien por un a decisión personal y de gustos que de otra cosa. Al fin y al cabo no actualice por que mi anterior dispositivo funcionara mal, si no por que tenia las ideas claras desde antes incluso de que fuese presentado el dispositivo.

¿Merece la pena actualizar? En mi opinión y mi caso concreto si, ya que la diferencia de rendimiento entre el iPhone 5 y el 6 es bastante considerable, pero es algo que no llegaréis a notar si solo lo usáis para mandar mensajes y navegar por las redes sociales. La inversión es importante, pero no tengo ninguna duda de que es un dispositivo en el que merece la pena hacerlo, ya que si lo cuidamos bien podemos tener smartphone para algunos años de aquí en adelante.

Actualización: ¡Sorteo iPhone 6 Plus!

¿Quieres ganar un iPhone 6 Plus totalmente gratis? ¡Participa en nuestro sorteo!

Y tú, ¿has podido probar los iPhone 6? ¿cual ha sido tu experiencia? Coméntala con nosotros un poco más abajo y no olvides que puedes compartir este artículo con tus amigos haciendo uso de los botones que están un poco más arriba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!