Android 5.0 Lollipop es el Nombre Final Elegido para Android L

Android 5.0 Lollipop es el Nombre Final Elegido para Android L

Compartir

La nueva versión del sistema operativo de Google se llama Android 5.0 Lollipop

Llevábamos varios meses hablando de la próxima versión del sistema operativo móvil de Google denominándolo con el misterioso nombre de “Android L”, pero por fin conocemos el nombre final por el que llegará al mercado: Android 5.0 Lollipop. Así lo anunció la empresa ayer mismo junto a los nuevos Nexus 6 y 9, los dos nuevos dispositivos de la línea Nexus de la compañía.

Después de que los de Mountain View lanzasen el año pasado la versión 4.4 KitKat, la decisión del nombre de la futura versión del sistema se convirtió en algo más importante de lo que imaginamos. Google siempre ha optado por poner nombres de dulces a las diferentes versiones de su SO y en esta ocasión el elegido ha sido “Lollipop” (piruleta).

android-lollipop-4

El SO móvil de Google se encuentra ya por su versión 5.0, de la cual se lleva hablando durante muchos meses, pero finalmente la compañía decidió lanzar la versión 4.4. Hace más de un año se conocía a Android 5.0 con el nombre de “Key Lime Pie”, pero parece ser que la compañía ha preferido usar “Lollipop” para denominar a su última versión.

Android 5.0 Lollipop, la próxima gran actualización del sistema de Google

Como acabamos de decir hace unos instantes, Android 5.0 es una versión esperada desde hace mucho tiempo y supone un salto importante, no sólo porque se cambia la numeración de la versión, sino porque se espera que incluya grandes novedades y características. A través de la página oficial que Google ha utilizado para sus recientes presentaciones, podemos encontrar todas esas características que ya fueron anunciadas durante la celebración del Google I/O 2014, las cuales resultan bastante interesantes.

android-lollipop-2

Entre sus principales novedades, hay que destacar que se ha mejorado la autonomía de la batería en hasta 90 minutos, nuevas notificaciones en la pantalla de bloqueo, Material Design (nuevo diseño pensado para cualquier dispositivo) o las mejoras en seguridad. Por otro lado, Android 5.0 Lollipop incluye integración entre smartphones, integración de las pestañas de Chrome y como no podía ser de otra forma, integración con los smartwatchs con Wear, el sistema operativo para wearables de Google.

¿Cuándo tiene previsto Google liberar Android 5.0 Lollipop para los usuarios?

Desde Andro4all comentan que la nueva versión Android 5.0 Lollipop será liberada por Google a lo largo de las próximas semanas, aunque no dan una fecha concreta. En primer lugar, llegará a los dispositivos Nexus compatibles, así como los modelos Play Edition, mientras que el resto de smartphones y tablets compatibles tendrán que esperar a que fabricantes y operadores adapten sus capas de personalización.

android-lollipop-3

Esta tarea de adaptación lleva su tiempo, lo que hará que la nueva versión de Android pueda llegar a demorarse varios meses antes de que esté disponible para los dispositivos compatibles de los distintos fabricantes, una de las razones por las que existen tanta fragmentación. Por último, sólo nos queda esperar a que los fabricantes anuncien qué dispositivos serán compatibles con 5.0 Lollipop.

¿Qué te parece Android 5.0 Lollipop? ¿Crees que cubrirá las expectativas de los usuarios?