Apple Presenta el iPad Mini 3 de Forma Oficial

Apple Presenta el iPad Mini 3 de Forma Oficial

Compartir

Apple ha hecho oficial el iPad Mini 3, la última versión de su tablet de 7,9 pulgadas

El iPad Mini 3 por fin ha llegado. En la Keynote que ha tenido lugar hace apenas unos instantes en Cupertino también ha habido lugar para presentar la tercera generación del tablet de 7,9 pulgadas de Apple, el Mini 3. Todos los rumores apuntaban a que la empresa presentaría hoy sus nuevos Air 2 y el Mini 3, entre otras cosas, y al final esos rumores se han cumplido.

La versión de menor tamaño del tablet de la manzana se ha convertido en una de las grandes opciones del mercado para los usuarios que buscan un tablet de un tamaño más manejable. Con el Mini 3 esperan ganar posiciones con una mayor cuota de mercado dentro del nicho de las 7 pulgadas.

apple-ipad-mini-3-oficial-2

El iPad Mini 3 cuenta con unas características realmente buenas, entre las que hay que destacar el Touch ID o la pantalla con tecnología Retina HD. Pero estas no son las únicas, a continuación os contamos con más detalle todas las novedades del otro tablet presentado por Apple esta tarde.

Principales características del iPad Mini 3

Hace un par de años Apple presentó por primera vez el iPad Mini, la primera generación de su tablet de 7,9 pulgadas. Ahora, dos generaciones después siguen mejorándolo con interesantes características. El nuevo Mini 3 cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con Retina, nueva tecnología estrenada con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus que también incorpora el Air 2.

Por otro lado, el iPad Mini 3 cuenta con un chip A7 coprocesador M7, con arquitectura de 64 bits y un almacenamiento no ampliable de 16, 64 y 128GB. La cámara trasera del Mini 3 es iSight de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeos FullHD, cámara frontal FaceTime HD y sensor de huellas Touch ID.

Al igual que con el Air 2, la empresa tampoco ha revelado la capacidad exacta de la batería del Mini 3, pero según comentan tendrá una autonomía mayor que el anterior. Por otro lado, hay que destacar que vendrá con iOS 8 preinstalado de serie.

apple-ipad-mini-3-oficial-4

Por último, en lo que respecta al diseño, la compañía sigue manteniendo el estilo de las dos versiones anteriores del Mini con trasera de aluminio anodizado y estará disponible en tres colores: oro, plata y gris espacial.

Precio y disponibilidad del iPad Mini 3

El precio del Mini 3 variará en función del modelo (WiFi o WiFi + Cellular) y del almacenamiento elegido. El recién anunciado Mini 3 se podrá comprar desde 399 $ la versión WiFi de 16 GB.

En un primer lugar, se plantearon varias posibilidades sobre el momento en el que la marca sacaría a la venta el nuevo iPad Mini 3: por un lado, unos decían que llegaría junto al Air 2, y por otro lado otros que apuntaban a primeros de 2015. Pero no hemos podido saber aún la fecha en la que estará disponible.

¿Qué te parece el nuevo iPad Mini 3? ¿Ha cumplido tus expectativas?