iPhone vs iPad: ¿Quién Tiene más Búsquedas en Google?

iPhone vs iPad: ¿Quién Tiene más Búsquedas en Google?

Compartir

El iPhone lleva la delantera al iPad en cuanto a las búsquedas en Google

En un rato tendremos una nueva presentación de Apple en la que, en teoría se anunciarán nuevos iPad, pero al parecer esto no causa el mismo revuelo que el que causo el interés de los usuarios en un posible nuevo iPhone. Esto se desprende de los resultados de búsqueda que Google ha publicado recientemente.

Apple levanta mucho revuelo a su alrededor, eso no es nada nuevo. En cada presentación las redes se llenan de información antes, durante y después de la Keynote y ya no hablemos de los lanzamientos de productos con esas colas tan espectaculares donde parecen que los de Cupertino regalan sus dispositivos.

Sin embargo, los “applelovers” no demuestran el mismo interés por todos los dispositivos de la compañía. Es algo lógico y no es nuevo tampoco ya que sin ir más lejos el Apple TV no vende lo mismo que la línea de productos iPhone, que más quisieran los de Cupertino. Pero los datos que nos aporta Google son bastante curiosos.

Según el buscador Google y su equipo de SEO (search engine optimization) las keywords  “iPad” y “iPhone” se buscan de manera continuada a lo largo del año pero, por contra, cuando se acerca un lanzamiento es el iPhone el que le saca mucha ventaja en búsquedas. Así pues la gente está más interesada en saber cómo será el nuevo iPhone que el nuevo iPad.

301.000 búsquedas mensuales para el iPhone, 135.000 para el iPad

Esto en cierto modo también se desprende del ciclo de uso de los iPhone. Un iPhone es un dispositivo de uso exhaustivo día a día que tiende a tener una vida útil de entre 18 y 24 meses, en parte debido al precio y en parte a que mucha gente lo coge con operadores móviles que lo financian a esos plazos o, incluso tienes que acogerte a una permanencia.

El iPad por el contrario es un dispositivo que se usa menos y por tanto tiene un desgaste mucho menor pudiendo llegar a tener una vida útil de tres años o incluso más. ¿Cuántos de vosotros aún seguís encantados con vuestro iPad 2? Pues por eso no buscáis como será el nuevo iPad. Concretamente al parecer se realizan una media de 135.000 búsquedas mensuales en todo el mundo acerca de la keyword “nuevo iPad”.

¿Parecen muchas verdad? Pues el último año coincidiendo con el mes del lanzamiento del iPad Air se registraron 673.000 búsquedas. En ese momento el iPad daba su salto más vertiginoso al reducir su peso, su tamaño y aumentar su potencia para dar un verdadero golpe en la mesa.

Aún así repetimos la pregunta, ¿os parecen muchas? Pues vais a alucinar cuando sepáis que el iPhone registra unas búsquedas mensuales de 301.000 con un pico en el último septiembre de 2,24 millones de personas que quisieron saber en Google acerca del nuevo iPhone. Esto es algo totalmente desmesurado, como pasa con todo lo que gira alrededor de la manzana mordida.

Para que entendáis la dimensión de estas cifras, los chicos de BGR, afirman que los resultados de las búsquedas mensuales para las keyword “nuevo Samsung Galaxy” son de 14.800. El problema es que la familia Galaxy de Samsung engloba tanto a smartphones como a tablets. Sin duda una nueva demostración del poderío de Apple.

¿Y tú, cuantas veces buscas estas palabras en Google?