Nexus 6, el Nuevo Phablet de Google que Competirá con iPhone 6 Plus

Nexus 6, el Nuevo Phablet de Google que Competirá con iPhone 6 Plus

El Nexus 6 se convertirá en uno de los principales competidores del iPhone 6 Plus

Ayer mismo Google hizo oficial el esperado Nexus 6, su nuevo phablet fabricado por Motorola, compañía que hasta hace unos meses era de su propiedad. En esta ocasión, los chicos de Mountain View han optado por adentrarse en el mercado de los phablets y uno de sus principales competidores será el iPhone 6 Plus. Por eso, hoy compararemos las características más importantes de ambos dispositivos móviles.

El Nexus 6 saldrá a la venta dentro de muy poco, pero mientras tanto iremos conociendo poco a poco sus características y enfrentándolo con algunos de sus rivales, como es el caso del iPhone de 5,5 pulgadas lanzado por Apple el mes pasado. El nuevo buque insignia de la compañía del buscador podrá reservarse de forma anticipada a finales de este mes y saldrá a la venta con un precio de 649$.Entre otras cosas, el nuevo Nexus 6 de Google se convierte en el smartphone de mayor tamaño lanzado por la compañía hasta la fecha, con una pantalla de 5,9 pulgadas que supera incluso a la del iPhone 6 Plus y a la del Samsung Galaxy Note 4, otro de sus competidores. Pero conozcamos un poco más a fondo al nuevo phablet de Google.

Principales características del Nexus 6 de Google

Antes de nada, hay que destacar que los dispositivos que forman parte de la gama Nexus de Google suelen ser versiones de otros smartphones ya existentes. Por ejemplo, el Nexus 5 estaba basado en el LG G2, mientras que el Nexus 6 lo hace en la última versión del Motorola Moto X, ya que Motorola es la compañía en la Google ha delegado la fabricación de su nuevo buque insignia.

Entre sus características hay que decir que cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas Quad HD con una resolución de 2.560x1.440 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 805 Quad-Core a 2,7GHz, memoria RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32 o 64GB.Por otro lado, integra una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash circular y una frontal de 2 megapíxeles, dos altavoces frontales, batería de 3.220mAh de capacidad y vendrá acompañado de Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google.

También hay que decir que se podrá elegir entre dos colores, que son el azul y el blanco. Como decíamos anteriormente, el Nexus 6 se podrá reservar a partir de finales de mes, concretamente el día 29, y saldrá a la venta libre por 649$, un precio mucho más alto de lo que nos tiene acostumbrados Google para sus dispositivos de la gama Nexus.

¿En qué se diferencia el Nexus 6 del iPhone 6 Plus?

Por su parte, el iPhone 6 Plus integra una pantalla de 5,5 pulgadas IPS con tecnología Retina HD y una resolución de 1.920x1.080 píxeles, procesador chip A8 con arquitectura de 64 bits, coprocesador de movimiento M8, memoria RAM de 1GB y almacenamiento interno de 16, 64 y 128GB.

La cámara de fotos trasera tiene un sensor de 8 megapíxeles con Focus Pixels, Flash True Tone y cámara frontal FaceTime de 1,2 megapíxeles, batería de 2.915mAh y sistema operativo iOS 8. En cuanto al precio, el iPhone 6 Plus se puede encontrar desde 799€ la versión de 16GB de capacidad hasta los 999€ en el caso del modelo de 128GB.Como veis, ambos phablets son muy potentes y cuentan con características realmente muy buenas. El Nexus 6 ofrece una pantalla de mayor tamaño y resolución, así como cámaras de mayor número de megapíxeles, batería de más capacidad y una memoria RAM 2GB superior a la del iPhone 6 Plus. El phablet de Apple, por su parte, cuenta con un procesador con arquitectura de 64 bits, más opciones de almacenamiento donde elegir, Flash True Tone y pantalla con tecnología Retina HD.

Por último, también hay diferencias a nivel del procesador, ya que la empresa de la manzana utiliza el suyo propio, así como en el sistema operativo, uno Android y otro iOS. Sin embargo, no hay que olvidarse de que Apple sabe sacar el máximo partido a todos y cada uno de los componentes de sus iDevices y ofrece una experiencia de usuario increíblemente buena.

¿Qué te parece el nuevo Nexus 6? ¿Crees que hará sombra al iPhone 6 Plus? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!