Soluciones para Escribir con una Sola Mano en iPhone 6 y 6 Plus

    Puede resultar difícil escribir con una sola mano en el iPhone 6 Plus

    Con el aumento de tamaño de la pantalla del iPhone 6 Plus, hasta las 5,5 pulgadas, la teoría de Apple de manejar el iPhone con una sola mano no es tan idónea. Apple siempre decía que el tamaño ideal para controlar un teléfono con una sola mano era de 4 pulgadas.

    Ahora que las pantallas son más grandes, en ambos modelos de iPhone 6, acceder a algunas partes de la pantalla con una sola mano se ha convertido en una tarea un tanto difícil. Pero quizás con estas dos posibles soluciones que te vamos a mostrar, encuentres más accesible el phablet de Apple con una sola mano y llegarás a todos los rincones de la pantalla con tan solo el pulgar.

    Función en iOS 8

    Pese a lo que puedas pensar, Apple ha tenido presente el nuevo tamaño de pantalla de iPhone 6 y 6 Plus. Ha añadido una nueva función en el nuevo sistema operativo iOS 8 con la que podemos hacer que los elementos de la pantalla de los nuevos dispositivos bajen hasta la mitad.

    iphone-6-plus-una-mano-3

    Para acceder a esta nueva función tan solo tenemos que hacer doble pulsación en el botón Home, sin llegar a presionarlo, solo con dos ligeros toques y todos los elementos que hay en la pantalla bajan hasta la mitad. Así es más fácil llegar a ellos tan solo usando el pulgar. Es más sencillo llegar a los iconos de la parte superior de la pantalla e incluso a la barra de navegación de Safari o Chrome.

    Instalar un teclado de terceros

    Otra posible solución es instalar un teclado de terceros, ahora que Apple ha dado esa posibilidad con el nuevo sistema operativo iOS 8.

    Por desgracia, Apple no ha incorporado ningún teclado con la posibilidad de hacer uso de el con una sola mano, como hemos podido ver en algunos phablets de Android,  pero para solucionar esto podemos hacernos con uno de los teclados de terceros que hay disponibles en el App Store. Uno de los que puedes tener en cuenta a la hora de hacerte con uno es One Handed Keyboard. Por tan solo 1,79€ puedes reducir el teclado para llegar a todas las letras con una sola mano e incluso colocarlo en un lateral de la pantalla, dependiendo de si eres zurdo o diestro.

    iphone-6-plus-una-mano-2

    También puedes cambiar los colores, como hemos sabido gracias a Portalic de Europapress.

    Puede descargar One Handed Keyboard desde el siguiente botón de descarga

    Si este no te convence tienes otros teclados gratuitos disponibles para iOS8, el catálogo es bastante extenso y seguramente encuentres el que mejor se adapte a ti. Aunque estos irán aumentando en número con el tiempo.

    Esperamos que estas dos soluciones mejoren tu accesibilidad a la pantalla del iPhone 6 y sobre todo a la del 6 Plus. A veces es necesario tener control total del teléfono con una sola mano y cada día las pantallas son más grandes, aumentando con ello el problema. Estas dos soluciones son solo unas de tantas, pero esperemos que te sean de utilidad.

    ¿Te ha resultado útil? ¿Crees que hay otras posibles soluciones? Cuéntanoslo en los comentarios.