Vodafone Anuncia 4G+ hasta 300 Mbps y Llamadas de Voz HD

Vodafone Anuncia 4G+ hasta 300 Mbps y Llamadas de Voz HD

Compartir

El 4G+ y las llamadas de alta definición llegan a España de la mano de Vodafone

Vodafone, uno de los principales operadores de nuestro país, ha anunciado la llegada del LTE-Advanced a nuestro país, aunque han optado por denominarlo con el nombre de 4G+. Hasta ahora, los operadores sólo ofrecían en España conexión de alta velocidad 4G, capaz de ofrecer una velocidad máxima de 150 Mbps de descarga y 75 Mbps de subida, pero ahora el operador se desmarca al presentar la nueva conexión LTE-Advanced.

En un primer momento se realizará un despliegue algo limitado, concretamente a tres grandes ciudades: Barcelona, Madrid y Valencia, para posteriormente ampliar su disponibilidad a otras provincias de la geografía española.

vodafone-lte-advanced-2

Hay que decir que la nueva conexión 4G+ permitirá velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, es decir, el doble de la 4G actual. Pero la cosa no queda ahí, ya que también han aprovechado el momento para presentar las llamadas de voz HD o de alta definición para todos sus clientes.

Más datos sobre la conexión 4G+ de Vodafone

Entre otras cosas, hay que decir que el LTE-Advanced se basa en la suma de la capacidad de varias bandas de frecuencia LTE o 4G para poder ofrecer una velocidad de descarga de datos mucho más alta. Para aquellos que tengan curiosidad, a esta suma de bandas LTE también se le conoce con el nombre de “carrier aggregation”.

Por el momento, la tecnología LTE-Advanced no está muy extendida por el mundo, pero se espera que de aquí a unos años se convierta en el tipo de conexión estándar, como consecuencia de la constante evolución a la que está sometido el mundo de las nuevas tecnologías.

vodafone-lte-advanced-4

Si echamos la vista atrás vemos cómo Vodafone se adelantaba a Yoigo, Orange y Movistar a la hora de comenzar el despliegue de su red 4G en España, y ahora quieren hacer lo mismo con el LTE-Advanced. Actualmente, la red 4G del operador está presente en la mayor parte de las provincias españolas y estará disponible para todos los clientes de la compañía que cuenten con un dispositivo con soporte LTE-Advanced y con alguna de las tarifas Vodafone RED, SMART, Base S y planes de Internet Móvil.

Anteriormente os contábamos que en un primer momento el 4G+ sólo estará disponible en Madrid, Barcelona y Valencia, pero en el próximo mes de diciembre comenzarán ya a ampliar su disponibilidad a cuatro ciudades más: Sevilla, Málaga, Bilbao y La Coruña. Como veis, se trata de un despliegue de forma progresiva que hará que poco a poco el LTE-Advanced de Vodafone llegue a todas las provincias de nuestro país.

Como curiosidad, hay que decir que en un primer momento el 4G+ hará uso de las bandas de frecuencia de 1.800MHz y 2.600MHz, aunque han dicho que esperan poder utilizar la banda de 800MHz que actualmente se usa para la TDT a partir del año que viene, ya que se espera que sea liberada el próximo mes de enero.

vodafone-lte-advanced-3

Las llamadas de voz HD, la otra gran novedad de Vodafone

Como ya decíamos anteriormente, Vodafone también ha anunciado la llegada de las llamadas en alta definición, también conocidas como llamadas de voz HD. Este tipo de llamadas es posible gracias a una actualización producida en la red 3G y HSPA+ a través de la cual se ha introducido una nueva tecnología para reducir el ruido y obtener un sonido mucho más nítido.

Hay que destacar que todos los clientes de Vodafone podrán beneficiarse de esta novedad sin necesidad de renovar su dispositivo móvil, tan sólo hará falta actualizar el firmware y automáticamente estas llamadas estarán disponibles. Por otro lado, el operador rojo también ha dado a conocer que van a comenzar a realizar pruebas de llamadas VoLTE, tal y como señalan nuestros compañeros de ADSLZone.

vodafone-lte-advanced-5

Por último, para celebrar la llegada del 4G+, Vodafone ofrece el Samsung Galaxy S5 4G+ en exclusiva, el cual cuenta con algunas características diferentes, como por ejemplo el soporte LTE-Advanced.

¿Qué te parece que el LTE-Advanced aterrice en nuestro país?