Bandi.ly, la App para Ver Series en iPhone y iPad, Retirada de la App Store

    Bandi.ly retira su aplicación de la App Store por falta de entendimiento con Series.ly

    Bandi.ly, una de las aplicaciones para iPad más de moda en la App Store española, cierra sus puertas. Lamentablemente, a los desarrolladores no les ha quedado otra que retirar su fantástica aplicación del market de apps de Apple debido a una falta de entendimiento con los dueños de Series.ly.

    La aplicación Bandi.ly nos permitía organizar y ver series y películas desde los servidores de la web de Series.ly, así como administrar nuestro perfil y seguidores (funcionaba a modo de una especie de cliente), una app con una interfaz de usuario minimalista, muy bien trabajada y que poseía funciones que otras apps de Series.ly no cuentan.

    bandily-seriesly-retirada-app-store-2

    Pero todos aquellos usuarios afortunados que habéis comprado la aplicación, no os preocupéis, puesto que Series.ly permitirá que sigáis usando la aplicación temporalmente tal y como lo estabais haciendo hasta ahora. Pero Bandi.ly ya no se podrá volver a descargar desde la App Store.

    bandily-seriesly-retirada-app-store-3

    Imposibilidad de llegar a un acuerdo comercial entre Bandi.ly y Series.ly

    Desde un comunicado oficial presentado en Twitter, Bandi.ly pide disculpas a los usuarios y nos informa de que las razones de la retirada de la aplicación de la tienda de apps de Apple no son otras que la falta de entendimiento y un incumplimiento de los compromisos por parte de los responsables de Series.ly.

    bandily-seriesly-retirada-app-store-4

    Por lo visto, Bandi.ly y Series.ly llegaron a un acuerdo no escrito, tiempo más tarde, cuando la aplicación comenzó a tener cierto éxito Series.ly dejó de cumplir sus compromisos e incluso presionó a los desarrolladores de Bandi.ly para que ellos sí cumplieran su parte del trato, sin recibir nada a cambio.

    Tras la negativa de Bandi.ly a cumplir las premisas del acuerdo, Series.ly insistió y presionó para que ambas partes firmaran un contrato legal. Partiendo de la objetivididad, parece ser que las nuevas condiciones del contrato no fueron del agrado de Bandi.ly, por lo que éstos se negaron de nuevo a firmar tal contrato.

    bandily-seriesly-retirada-app-store-5

    El caso es que Series.ly amenazó con llevar este galimatías a los juzgados y extorsionó a Bandi.ly para que retirara inmediatamente su aplicación de la App Store. Por otra parte, Bandi.ly está estudiando unos planes de compensación mediante los cuales obsequiarán a los usuarios que hayan pagado por la app con un regalo de alguna de sus futuras aplicaciones, un gesto digno de honra. Desde Bandi.ly nos recomiendan no eliminar la app hasta que dicho regalo se haga efectivo.

    bandily-seriesly-retirada-app-store-6

    En resumidas cuentas, las consecuencias de este desentendimiento entre Series.ly y Bandi.ly afectan a ambas partes por igual, pero en especial, a los usuarios de iOS. Falta por ver si Series.ly realiza algún comunicado oficial para que podamos ver la otra cara de la moneda, pero desde ya adelantamos que aquí no gana nadie, y solo pierden los usuarios.

    Mientras esperamos para ver si logran llegar a un acuerdo, siempre nos quedará la app oficial Series.ly 3.0.

    Bandi.ly en vídeo

    Si quieres ver cómo funciona la aplicación puedes hacerlo mediante este vídeo:

    ¿Qué piensas sobre la retirada de la aplicación de Bandi.ly? ¿Crees que ha sido debido a motivos económicos?

    En iPadizate | Apps de reproducción de vídeo