iPad Air 2 vs. iPad Air - La Comparativa más Completa

iPad Air 2 vs. iPad Air - La Comparativa más Completa

Comparativa entre el nuevo iPad Air 2 y el modelo anterior

Lo cierto es que después del pequeño desliz que cometieron desde Cupertino, no quedaba ninguna duda de que durante el día de ayer, veríamos la presentación de los nuevos modelos de iPad Air y Mini. Finalmente así fue y los de Tim Cook dieron a conocer el nuevo Air 2 y el nuevo Mini 3 con interesantes novedades en ambos casos.

En el caso del modelo más grande, el iPad Air 2, fueron incluidas algunas características que ya esperábamos y también hubo alguna que otra sorpresa con la que no muchos contaban, por eso en el día de hoy, queremos hacer un repaso a las novedades incluidas en el nuevo modelo y hacer una comparación con el iPad Air de primera generación. ¿Nos acompañas?

iPad Air 2 vs. iPad Air - Duelo familiar

Cámara y multimedia

Un aspecto del que muchos usuarios se quejaban desde hace tiempo era la cámara del dispositivo, ya que era muy inferior a la de los modelos actuales de iPhone. Pero en esta ocasión parece que han escuchado las peticiones y el iPad Air 2 cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, mientras que el Air de primera generación cuenta con solo 5 megapíxeles (demasiado poco).

En cuento a la grabación de vídeo, hay que decir que ambos modelos pueden hacerlo en FullHD 1080p, pero el nuevo iPad Air 2 llega con ciertas, como la posibilidad de grabar en slow motion a 120 fps o hacer vídeos Time-Lapse. Apple también ha incluido un temporizador y la cámara delantera también cuenta con una lente más luminosa y modo HDR automático.

Almacenamiento, sistema operativo y potencia

Tal y como se venia rumoreando, el iPad Air 2 incluye el mismo chip que lleva el nuevo iPhone 6, pero que ha sido modificado especialmente para el tablet. Se trata del procesador A8X del que no tenemos demasiados detalles aún, aunque si sabemos que está formado por dos núcleos Cyclone y cuenta con arquitectura de 64 bits. Apple dijo que es un 40% más rápido que el A7X del modelo anterior y que la GPU es 2,5 veces más rápida. En este caso, ambos modelos están equipados con 1GB de memoria RAM DDR3.

Tal y como ya pasara con la memoria interna del iPhone 6, el iPad Air 2 ha eliminado la versión de 32GB y está disponible en tres versiones de 16, 64 o 128GB. El iPad Air se puede conseguir con capacidades de 16 o 32GB.El nuevo iPad Air 2 cuenta con iOS 8.1 que incluye el sistema de pagos Apple Pay y también la nueva librería de fotos que se sincroniza entre todos nuestros dispositivos. Además de eso, tal y como se había rumoreado antes de su lanzamiento, cuenta con el famoso y esperado sensor de huellas TouchID.

Pantalla y diseño

En cuanto a la pantalla no hay sorpresas, ya que el nuevo dispositivo sigue contando con un panel IPS de 9,7 pulgadas y resolución Retina (2.048 x 1.536 píxeles y 264 ppp de densidad). Pero hay una pequeña gran diferencia, la pantalla del iPad Air 2 tiene una construcción especial laminada, que ha ayudado a que el dispositivo sea más delgado (un 18% más que su antecesor). Y es que el Air 2 tiene un perfil de 6,1 milímetros, en comparación con los 7,5 milímetros del modelo anterior, y el peso es superior, en torno a 30 gramos más.Tal y como ya se había rumoreado hace tiempo, el nuevo iPad Air 2 estará disponible en un color más, por lo que la gama de colores sería la siguiente: plata, gris espacial y dorado.

Conectividad y batería

En este apartado no hay cambios, ya que podemos optar por el modelo solo WiFi o por el que también ofrece la posibilidad de conectarnos a redes 3G/4G. Por supuesto, también contamos con la conexión Bluetooth 4.0, antena GPS para la versión 3G/4G y el famoso conector Lightning. En cuanto a la batería, ambos cuentan con una duración de 10 horas al navegar por Internet a través deWiFi, y si hacemos uso de la navegación por la red móvil baja a 9 horas.  

Tal y como podemos ver en esta comparación de los chicos de TusEquipos, el nuevo tablet ha sido mejorado el ciertos puntos que realmente lo necesitaban y que hacen del iPad Air 2 un dispositivo capaz de hacer sombra a la gran mayoría de las tablets del mercado actual. Es cierto que su diseño sigue siendo el mismo, pero no creo que en este aspecto necesitara ningún cambio (al menos por el momento), ya que simplemente con haber conseguido un perfil más delgado ya es más que suficiente. Soy de los que piensa que cuando algo está funcionando, no hay necesidad de cambiarlo de una manera tan precipitada.

Y a ti, ¿qué te parecen las novedades que han sido incluidas en el Air 2? ¿crees que son suficientes para actualizar o esperarías a la siguiente versión?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!