iPad Air 2 vs iPad Mini 3 – Comparativa Apple

    Hace apenas horas, Apple dio a conocer las últimas dos incorporaciones a la familia. Los nuevos iPad Air 2 y Mini 3 han llegado con nuevas características para seguir compitiendo en el mercado actual con la gran oferta existente. Ambos modelos llegan con el esperado sensor de huellas Touch ID y una nueva opción entre los colores que añade la posibilidad de elegir la versión dorada.

    Ya que ambos dispositivos han sido presentados de manera conjunta en el mismo evento, hoy en día os hemos preparado una comparativa entre ellos para que podamos conocer las características técnicas y las principales diferencias (además de la diferencia de tamaño) de los nuevos Mini 3 y Air 2.

    ipad-air-2-vs-ipad-mini-3-6

    Características y diferencias de los nuevos iPad Air 2 y Mini 3 de Apple

    Ya os hemos hablado de las características de ambos dispositivos por separado en otros artículos, pero en el cuadro de abajo podremos ver de una manera más sencilla cuales son las diferencias entre ambos dispositivos. Hay que tener en cuenta que el iPad Mini 3 es prácticamente idéntico al Mini 2, aunque se hayan incluido el sensor de huellas Touch ID y el color dorado.

    La lista completa de especificaciones técnicas, tanto para el iPad Air 2 y el iPad Mini 3, son las siguientes:

    ipad-air-2-vs-ipad-mini-3-1

    ipad-air-2-vs-ipad-mini-3-2

    ipad-air-2-vs-ipad-mini-3-3

    ipad-air-2-vs-ipad-mini-3-4

    Las principales características del iPad Air 2 son la pantalla Retina con la segunda generación de la arquitectura de 64 bits basada en el procesador de Apple A8X mejorado y el nuevo coprocesador de movimiento M8, además de un escáner de huellas dactilares Touch ID, la opción de poder escogerlo en color oro, un diseño ultra-delgado de 6.1mm, una cámara trasera iSight mejorada de 8 megapíxeles y una delantera con una mayor calidad y entrada de luz.

    Mientras tanto, el iPad Mini 3 a quedado relevado a un segundo plano, ya que las mejoras que han sido introducidas por parte de Apple no han sido demasiadas con respecto al modelo anterior, tal y como hemos podido ver en la tabla de la parte superior. Tal y como apuntan desde iPhoneHacks, tendremos que ver cual es la respuesta del público ante un tablet de estas características y cuya únicas novedades han sido la llegada del sensor de huellas Touch ID y un nuevo color donde escoger.

    ipad-air-2-vs-ipad-mini-3-7

    Y tú, ¿crees que Apple debería haber esperado un poco más para renovar el iPad Mini o crees que está bien que hayan lanzado un dispositivo con tan pocas novedades? Comenta tu opinión con nosotros y no te olvides que puedes compartir este artículo usando los botones que tienes un poco más arriba. ¡Gracias!

    En iPadizate | Comparativas de los mejores tablets