iPad Mini 2 vs. iPad Mini 3 de Apple – Comparativa

    Comparativa entre el nuevo iPad Mini 3 y el anterior iPad Mini 2

    Aún estamos en plena resaca de la keynote que Apple celebró durante el día de ayer y en la que pudimos ver algunas novedades bastante interesantes. Ya sabemos que cuando los chicos de Tim Cook preparan un evento, podemos esperarnos cualquier cosa.

    De todos modos, durante los últimos años hemos podido ver como antes de los eventos han ido apareciendo una infinidad de rumores relacionados con los dispositivos en cuestión que iban a ser (o se esperaba) presentados. Por un lado, la curiosidad de querer saber como serán y que características tendrán los nuevos dispositivos, hacen que queramos saber todos los detalles relacionados con el. Pero es cierto que por otro lado, me gustaría que se mantuviese la magia de no saber lo que nos encontraremos, más allá  de que sepamos los dispositivos que se presentarán.

    ipad-mini-3-vs-ipad-mini-12

    Si hacemos un poco de memoria recordaremos que ya conocíamos el aspecto de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus antes de que Tim Cook los presentara en el Flint Center de Cupertino, ya que aunque fueran rumores sin confirmar, todos apuntaban en la misma dirección y hacían presagiar que iban por buen camino. Algo que como ya sabemos, se terminó produciendo con la presentación oficial de los dispositivos.

    iPad Mini 2 vs iPad Mini 3

    En esta ocasión, Apple presentó al mundo los nuevos iPad Air 2 y Mini 3, aunque hay que admitir que en el caso del hermano más pequeño no hubo demasiadas novedades. Aunque no quiere decir que llegara sin ninguna, claro está.

    Ya os hemos contado en otra comparativa que el nuevo iPad Air 2 cuenta con el nuevo procesador A8X, viene equipado con una mejor pantalla, el coprocesador M8 y además es 1.4mm más delgado y 32 gramos más ligero que su predecesor. Sin embargo, nos encontramos con que el nuevo Mini 3 incluye el mismo procesador A7 y coprocesador M7 que ya existían en el modelo anterior. La pantalla que ha sido incluida en el nuevo modelo tampoco cuenta con el nuevo laminado y recubrimiento del modelo más grande sigue manteniendo las dimensiones y el peso que el modelo más antiguo.

    Por otro lado, la cámara del nuevo Mini 3 cuenta con las mismas funciones que ya se habían visto en el modelo del año pasado pero esta vez funciona con la versión más reciente de iOS 8. Para ver en más detalle las características y las diferencias entre ambos dispositivos, a continuación podéis ver la comparativa entre el iPad Mini 3 y el Mini 2:

    ipad-mini-3-vs-ipad-mini-1

    ipad-mini-3-vs-ipad-mini-2

    ipad-mini-3-vs-ipad-mini-3

    ipad-mini-3-vs-ipad-mini-4

    ipad-mini-3-vs-ipad-mini-5

    ipad-mini-3-vs-ipad-mini-6

    ipad-mini-3-vs-ipad-mini-7

    ipad-mini-3-vs-ipad-mini-8

    ipad-mini-3-vs-ipad-mini-9

    ipad-mini-3-vs-ipad-mini-10

    ipad-mini-3-vs-ipad-mini-11

    Como podéis ver en esta comparativa, las diferencias entre ambos dispositivos no son demasiado grandes, por lo que aquellos que ya contéis con el Mini 2 puede que no os convenga actualizar. Por supuesto, esa será una decisión que deberéis tomar vosotros mismos. La mayor diferencia, en este caso, la hemos podido ver entre el nuevo iPad Air 2 y el anterior Air.

    ¿Te parecen suficientes las novedades incluidas en el iPad Mini 3 como para actualizar o crees que son insuficientes? Comenta tu opinión con nosotros y no te olvides que puedes compartir este artículo con tus amigos haciendo uso de los botones que están un poco más arriba.