TSMC Podría Fabricar el Chip A8X para el iPad Pro

TSMC Podría Fabricar el Chip A8X para el iPad Pro

Compartir

Ayer mismo fueron presentados de forma oficial los nuevos iPad Air 2 y Mini 3, sin embargo no hubo rastro sobre el Pro, el rumoreado tablet de 12,9 pulgadas en el que estaría trabajando la compañía. Según los últimos rumores, el nuevo procesador chip A8X que iría integrado en el iPad Pro sería fabricado por la compañía taiwanesa TSMC.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) habría conseguido un contrato gracias al cual fabricarían el próximo procesador A8X de Apple que se integraría en el iPad Pro. Por otro lado, hay que destacar que este nuevo procesador también formará parte del Air 2 presentado ayer en Cupertino, además de otras características que ya os hemos contado en detalle.

El chip A8X es una versión mejorada del chip A8 que encontramos en el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y ahora también en el iPad Mini 3, que permitirá ofrecer un mejor rendimiento al dispositivo.

tsmc-chip-a8x-ipad-pro-1

El nuevo chip A8X cuenta con arquitectura de 64 bits

Según el informe publicado recientemente por DigiTimes, TSMC sería la compañía encargada de fabricar este chip A8X, el cual también hay que destacar que cuenta con arquitectura de 64 bits. Este chip tiene que ser fabricado con la tecnología de 20 nanómetros de TSMC, al igual que el chip A8. Por otro lado, hay que decir que este chip ya se filtró hace unos días a través de unas fotografías y junto a él vendría una memoria RAM con el doble de capacidad de la que acompaña al chip A8 en el iPhone 6.

El chip A8X de Apple sería el procesador ideal para el iPad Pro de 12,9 pulgadas, ya que sus características hacen que sea un procesador capaz de ofrecer un gran rendimiento. Como decíamos antes, Apple no lo dio a conocer en la Keynote que se celebró ayer en Cupertino, por lo que tendremos que seguir esperando para ver con qué nos sorprenderán los chicos de la compañía estadounidense.

tsmc-chip-a8x-ipad-pro-2

Fuentes cercanas a la empresa comentaron a DigiTimes que se espera que el iPad Pro sea lanzado a principios de 2015, una posibilidad que ya se ha planteado en más de una ocasión en el pasado.

TSMC ya fabrica el chip A8 del iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Actualmente, TSMC se encarga de la fabricación del chip A8 que va dentro de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Además, desde DigiTimes comentan que TSMC no sólo se encarga de fabricar este procesador, sino que también harían otros componentes de los nuevos iPhone.

tsmc-chip-a8x-ipad-pro-3

Entre esos componentes estaría el chip baseband 4G de Qualcomm, los giroscopios de seis ejes de InvenSense o el sensor de huellas dactilares de AhthenTec, aunque no son los únicos. Por último, hay que decir que la tasa de producción del chip A8X sería baja, lo que haría que las unidades de Pro sean bastante limitadas en el momento de su lanzamiento.

¿Esperabas que Apple diera algún dato sobre el iPad Pro en la Keynote del Air 2?