Apple Lanza la Beta de iCloud Fotos para la Web de iCloud

    iCloud Fotos ya se puede usa a través de la web de iCloud

    La compañía estadounidense ha comenzado el despliegue de iCloud Fotos antes de que llegue de forma oficial iOS 8.1, la primera gran actualización de su sistema operativo móvil. Eso sí, iCloud Fotos de momento es accesible a través de la web de iCloud y no estará disponible oficialmente para todos los usuarios hasta que se produzca la liberación de iOS 8.1.

    Apple desplegó recientemente la Beta iOS 8.1 para desarrolladores y son precisamente ellos los que ya tienen acceso a esta nueva característica llamada iCloud Fotos, una función que permite a los usuarios mantener sincronizadas las fotos y vídeos entre dispositivos que estén configurados bajo la misma cuenta de iCloud de forma muy fácil y sencilla.

    icloud-fotos-ios-5

    Así que si eres de los que ha instalado la Beta iOS 8.1 en tu iDevice puedes probar también esta nueva característica lanzada por Apple. Para probar iCloud Fotos en la web lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que en la configuración tenemos activa la Fototeca de iCloud y después entrar en la sección de iCloud.com correspondiente a la característica.

    ¿Cómo es iCloud Fotos para la web?

    Lo primero en lo que nos fijamos es en la interfaz de iCloud Fotos para la web de iCloud, la cual es muy parecida a la de la aplicación nativa de Fotos para dispositivos iOS. De esta forma, nos encontramos con la posibilidad de ver las fotos y vídeos que tengamos en nuestra cuenta de iCloud divididas por momentos, colecciones, año o álbumes.

    icloud-fotos-ios-3

    Por otro lado, también hay que destacar que iCloud Fotos ofrece la posibilidad de descargar las imágenes directamente en el ordenador desde el que estamos accediendo, algo verdaderamente útil, porque así podremos disponer de las fotos que queramos en el ordenador sin necesidad de tener que conectar el iPhone o el iPad o enviárnoslas por correo electrónico, por ejemplo.

    También hay que añadir que iCloud Fotos sólo estará disponible para iPhone, iPad y iPod Touch que tengan instalado iOS 8.1 o superior, es decir, que los usuarios que tengan iOS 8 o una versión posterior no podrán disfrutar de esta característica.

    icloud-fotos-ios-2

    iOS 8.1 será liberada el 20 de octubre

    Tal y como anunció Apple recientemente, la versión final de iOS 8.1 será liberada el 20 de octubre, es decir, mañana mismo. Esta nueva versión traerá consigo novedades y características muy interesantes, entre ellas iCloud Fotos. Recuerda que una vez que actualicemos a iOS 8.1 bastará con activar la Fototeca de iCloud dentro del menú de Ajustes de iCloud en nuestro iDevice. Una vez hecho eso podremos acceder a la característica desde la web de iCloud o simplemente utilizarla para tener acceso a las fotos y vídeos en todos los dispositivos.

    icloud-fotos-ios-4

    Desde AppleInsider comentan que esta nueva característica de iCloud seguramente llame la atención de una gran parte de los usuarios. Gracias a iCloud Fotos, destacan que podremos acceder a nuestras fotos y vídeos en cualquier dispositivo en el que tengamos iniciada nuestra cuenta de iCloud (iPad, iPhone, iPod Touch y Mac) y estarán sincronizadas de forma instantánea.