Las Descargas de Google Play Superan a las de la App Store

Las Descargas de Google Play Superan a las de la App Store

Compartir

Google Play supera en un 60% con motivo de sus descargas respecto a la App Store

Según un estudio de AppAnnie parece ser que las instalaciones de aplicaciones de Google Play superan en un 60% a las instalaciones de la tienda App Store. Un incremento sustancial, teniendo en cuenta que el año pasado tan solo superaba la tienda de Google en un 25% a la de Apple.

Veamos a que puede deberse este incremento en el número de descargas y si se asemeja al número de ingresos para las compañías. Acompáñanos, te lo contamos todo.

Países con mercados emergentes en smartphones

Una consultora, especialista en aplicaciones móviles, AppAnnie, ha publicado su último informe en cuanto al tercer trimestre de este año. Informe realizado analizando datos de 150 países diferentes y obteniendo datos de descargas de tanto la App Store como de Google Play. Con ello ha obtenido que las descargas de Play Store son un 60% superiores que las descargas de aplicaciones iOS de la AppStore.

google-play-descargas-app-store-2

Este incremento tan alto en este último año puede ser debido al aumento de ventas de smartphone, con Android, en países como Brasil. País, casualmente, que más ha contribuido a este crecimiento. Otros países como India e Indonesia también han ayudado a la suma de este número de descargas de Google Play.

App Annie recomienda estar atentos a este último país, Indonesia, ya que es el cuarto del mundo con la mayor población. Además hay una gran cantidad de población joven, que ayudada por el crecimiento de la clase media y el aumento de la tecnología 4G, es uno de los países de mayor interés para los fabricantes de smartphone de Asia.

Más descargas de Google Play, si, pero menos facturación

Aunque  Google Play tenga un mayor número de descargas no quiere decir que este facturando más que la App Store, ya que muchas de esas descargas posiblemente sean gratuitas y no aporten ningún beneficio a la tienda de la empresa del buscador. La facturación de aplicaciones de iOS, en la AppStore, es mayor a la de Google Play. Con ello siguen manteniendo su liderazgo en cuanto a ingresos y según datos obtenidos de Junio a Septiembre de este mismo año, los ingresos obtenidos por la AppStore son un 60% superior a los de Play Store.

google-play-descargas-app-store-3

El país que más ingresos genera a Apple con las descargas de aplicaciones de iOS es Estados Unidos, seguido de Japón, como segundo mejor mercado en cuanto a ingresos de la App Store, como hemos sabido gracias al blog de AppAnnie.

Ambas tiendas, tanto Play Store como la App Store, tienen una gran demanda de descargas, gracias a su gran catálogo de Aplicaciones. No todo depende del número de descargas, pero hemos sabido que Google Play superó a la AppStore en el número de aplicaciones disponibles. Pero es cierto que el mercado de smarthphones está llegando cada vez a mas países, siendo el mercado Asiático uno de los que más esta creciendo.

Y tú ¿de dónde descargas más aplicaciones, Google Play o App Store? Cuéntanos cuales son tus preferencias o de que dispositivo dispones para descargar aplicaciones.