Nexus 6, 9 y Nexus Player ya Disponibles en Google Play

Nexus 6, 9 y Nexus Player ya Disponibles en Google Play

Compartir

Google ya enseña sus nuevos Nexus 6, 9 y Player en Google Play

Durante las últimas semanas no hemos parado de ver movimientos por parte de las diferentes compañías, las cuales están aprovechando la inminente llegada de la época navideña (como cada año), para lanzar nuevos productos al mercado. Una estrategia que por lo general parece darles buenos resultados.

Así lo ha hecho Google que hace algunos días daba a conocer nuevos dispositivos para no quedarse atrás frente a la oferta de la competencia. Y hace un par de días que desde Amazon se adelantaban a cualquier movimiento de la competencia al incorporar a su catálogo de productos la venta anticipada del nuevo y esperado HTC Nexus 9 de Google. Algo que desde la propia compañía del buscador han comenzado a hacer al compartir con todos los usuarios de la marca las páginas las páginas en las que se llevan a cabo la venta de los nuevos Nexus.

En la web de Estados Unidos ya se pueden ver publicados el Nexus 6 y el Android TV Nexus Player. Si intentamos acceder desde la web de España, nos daremos cuenta de que de momento solo podremos acceder a la página del Nexus 9. Esta es una nota predominante el este tipo de lanzamientos, ya que por lo general suelen hacer el lanzamiento o abrir las reservas en muy pocos países, entre los que no suele incluirse España.

Los usuarios deberán tener un poco de paciencia

Tal y como ya hemos hablado anteriormente, el pasado 15 de octubre la compañía dio a conocer los nuevos modelos Nexus 6 y 9 y hace unos días se pudo saber que varios de los anteriores van a ser eliminados. Los escogidos para el “sacrificio” son el Nexus 7 y 10 que ya no estarán disponibles en la tienda de la compañía.

Aquellos usuarios que tengan ganas de probar los nuevos dispositivos, no les quedará más remedio que tener un poco de paciencia, ya que el envío de los nuevos Nexus no comenzará hasta principios de noviembre. Por supuesto, las reservas podrán hacerse antes de ese momento.

Por ahora, el único dispositivo que puede comprarse desde Google Play en España es el Nexus 9 en su versión WiFi, en su versión de 16 o 32 GB. Los precios comienzan desde 389 euros y el tiempo de envío en estos momentos es de dos a tres semanas.

Hay que mencionar que desde la tienda online en Estados Unidos también se puede acceder al nuevo Nexus 6. Si accedemos al enlace en el que se encuentra el modelo podremos ver un bloqueo regional que no nos dejará acceder si no es desde el lugar permitido por la compañía. Cuando hablamos de Player, sucede exactamente lo mismo que hemos mencionado antes.

Unos llegan pero otros se van

Si tuviésemos que hablar de un punto negativo de la venta anticipada del Nexus 9 es que llega con la confirmación de que Google pretende descontinuar las versiones anteriores. En concreto nos referimos a la Nexus 7 y al modelo de 10 pulgadas fabricadas en su momento por Asus. Tal y como apuntan desde MovilZona, aquellos que intente encontrar alguna pista de estos modelos, tendrán que hacerlo fuera de la web oficial, ya que en ese lugar ya no queda ni rastro de ellos. Un claro ejemplo, tal y como ocurre en la foto oficial de los equipos de fútbol cuando quitan a un futbolista, de que el gran buscador no volverá a contar con estos tablets entre su catalogo.

nexus-6-nexus-9-google-play

Veremos si este movimiento por parte de la compañía es acertado y si las ventas de los nuevos dispositivos equilibra la retirada de los dispositivos anteriores de su catalogo. ¿Crees que hace lo correcto Google retirando estos dispositivos de su catalogo o debería mantenerlos?