iOS 8.1 para iPhone, iPad (Air) y iPad Mini ya Disponible

iOS 8.1 para iPhone, iPad (Air) y iPad Mini ya Disponible

Apple lanza de forma oficial el nuevo iOS 8.1 para iPhone y iPad

Tal y como fue anunciado durante la última keynote que se celebró el pasado jueves 16 de octubre, Apple ha lanzado la versión final de iOS 8.1 para todos los usuarios, la cual llega como agua de mayo para corregir los problemas que se habían estado reportando hasta el momento. Desde el día de hoy, todos los dispositivos compatibles con la nueva y polémica versión ya disponen de dicha actualización.

Hay que mencionar que esta es una actualización en la que podemos encontrar bastantes novedades entre las que destacan la vuelta del famoso carrete fotográfico y, de momento sólo en Estados Unidos tal y como hemos comentado en otro artículo, y el nacimiento oficial de Apple Pay que ya puede ser utilizado por los usuarios en los establecimientos que cuenten con la tecnología compatible.Tenemos que recordar que fue durante la semana pasada, en la última keynote donde pudimos ver la presentación de los nuevos iPad Air 2, iPad mini 3, Mac mini, iMac Retina y OS X Yosemite. Aunque hay que apuntar que algunas presentaciones sorprendieron y agradaron mucho más que otras, tal y como paso con el iPad Mini 3 que no recibió apenas novedades.

Pero además de eso, los directivos de la compañía con sede en Cupertino prometieron a los usuarios dos cosas. En primer lugar y para sorpresa de todos los presentes, dijeron que el nuevo SO de escritorio de Apple para Mac, OS X Yosemite, estaría disponible de forma inmediata y de manera gratuita para su descarga; y la segunda de ellas, es que iOS 8.1 sería lanzado de manera oficial para todos los usuarios durante hoy día lunes 20 de Octubre. Algo que finalmente ha ocurrido.

iOS 8.1 permite usar Apple Pay en Estados Unidos

De momento, esta actualización lleva pocas horas disponible en los servidores de Apple, por lo que puede que todavía tarde un poco en estar disponible para su descarga desde otros servidores. Tal y como ha ocurrido con las versiones anteriores, la nueva actualización ya se puede descargar desde los propios dispositivos vía OTA (Over the Air) o haciendo uso de la nueva versión de iTunes 12 para OS X y PC.Ya anunciaron durante el último evento que el nuevo iOS 8.1 promete corregir los errores que han sido reportados por los usuarios en las versiones anteriores, como el ya famoso sistema operativo que no pasará a la historia precisamente por ser la mejor actualización del sistema operativo móvil de la compañía. Aunque la versión 8.0.2 los solventó, seguro que muchos usuarios guardan el aliento por saber si la nueva versión tendrá los mismos errores al instalarlo o no. Lo más seguro es que Apple no vuelva a cometer los mismos errores por segunda ocasión.

Lista de dispositivos compatibles con iOS 8.1

  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s
  • iPad 2
  • iPad Retina Display
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Mini
  • iPad Mini 2
  • iPad Mini 3
  • iPod Touch de 5ª Generación

Una actualización ¿libre de errores?

De momento no se han reportado errores por parte de los usuarios sobre esta nueva actualización, tendremos que esperar algunas horas más hasta que la nueva actualización se extienda a un mayor número de dispositivos. Yo la he instalado en mi iPhone 6 y de momento no he tenido ningún tipo de problema.Veremos si ocurre lo mismo en los demás dispositivos durante las próximas horas y si Apple ha aprendido de sus errores. Suponemos que si, ya que en caso contrario, se enfrentarían a un problema muy serio y rodarían muchas cabezas en las oficinas de Cupertino.

Y tú, ¿has instalado la última actualización de iOS 8.1? ¿has tenido algún tipo de problema? Comenta tu experiencia con nosotros y no olvides compartir este artículo con tus amigos haciendo uso de los botones que tienes un poco más arriba.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!