iPad Air 2: la Evolucion del Tablet de Apple

iPad Air 2: la Evolucion del Tablet de Apple

iPad Air 2 vs. modelos anteriores de iPad, ¿merece la pena actualizar?

El pasado 16 de octubre, tuvo lugar la última keynote de Apple donde pudimos conocer el nuevo tablet, nombre con el que la compañía ha bautizado al nuevo buque insignia de su catalogo de tablets. Pero en realidad es la sexta generación del tablets de tamaño completo de los de Tim Cook. Durante los últimos días, hemos hecho algunas comparaciones del nuevo iPar Air 2 con otros tablets del mercado para tratar de ayudar a todos aquellos usuarios que están pensando en renovar su dispositivo.

Tal vez eres de los usuarios que actualmente tiene uno de los modelos más antiguos del iPad de 9.7 pulgadas y te estés preguntando si vale la pena realizar la actualización (con el desembolso de dinero correspondiente). Por eso en el día de hoy queremos ponerte todas las cartas sobre la mesa y mostrarte la evolución del tablet desde que estrenara su primer modelo en Abril del año 2010 hasta el último iPad Air 2 que ha sido presentado hace unos días por los chicos de Tim Cook. ¿Quieres conocer las características y las diferencias de cada uno de los modelos de 9,7 pulgadas? Continua con nosotros y te las enseñaremos.

Evolución del iPad desde sus orígenes

Tal vez, muchos de vosotros no conozcáis cada uno de los modelos del tablet de los de cupertino de 9.7 pulgadas que se ha sacado al mercado, ya que hasta el momento son 6. Si bien este número no es demasiado grande, puede que muchos de los que hoy en día son usuarios del tablet de Apple, no siempre fueran usuarios de la marca de la manzana mordida y por eso no estén al tanto de las especificaciones de cada uno de los modelo. Si es tu caso, no te preocupes por que hoy vamos a tratar de aclarar esas posibles dudas con esta fantástica lista que va desde el modelo actual hasta el primero.

iPad: un dispositivo en constante evolución

Tal y como hemos podido ver, los primeros cuatro tablet tenían alturas y anchuras similares, pero diferentes grosores. Entonces, con el Air del año pasado, los de Cupertino dieron al producto un cambio de imagen, anchura algo menor y un perfil bastante más delgado.

Tal y como hemos podido ver hacer unos días, el Air 2 de este año se lleva ha llevado las cosas aún más lejos, con sus 6.1 mm de grosor, algo realmente increíble para un dispositivo de esas características. Eso es un 19% más delgado que el modelo del año pasado.

Vemos una tendencia similar con el peso: los cuatro primeros iPads fueron relativamente pesados, pero desde que apareciera el Air en escena, las cosas cambiaron mucho. Y el nuevo tablet es un 7% más ligero que el del año pasado. En cuanto a los materiales de construcción nunca veremos ningún plástico en las tabletas, ya que las seis tienen construcciones unibody de aluminio.

http://youtu.be/BCqJGoCMlVc

En cuanto a la pantalla, a principios de 2012, la calidad de la pantalla del iPad dio un gran salto adelante con la llegada del primero con Retina Display. Esta característica multiplicaba por 4 los píxeles de cualquiera de los dos primeros. la empresa de la manzana mordida no ha cambiado la resolución desde entonces, pero la compañía dice que el recién estrenado tiene mayor contraste y mejores ángulos de visión.

Como podéis ver en esta lista que han compartido desde Gizmag, la diferencia entre el primer y último modelo es muy grande, aunque puede que si tienes un modelo que no sea tan antiguo aún estés pensando seriamente si renovar o no. Tal vez, nosotros no podamos darte las respuestas, pero podemos ofrecerte los datos para que puedas juzgar por ti mismo si realmente merece la pena actualizar tu actual o no.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!