El iPad Air 2 Tendría Problemas de Producción Debido a la Pantalla...

El iPad Air 2 Tendría Problemas de Producción Debido a la Pantalla Antirreflectante

Compartir

El iPad Air 2 ya es una realidad. El nuevo tablet de 9,7 pulgadas de Apple fue presentado el pasado jueves en una Keynote junto al Mini 3, su hermano pequeño de 7,9 pulgadas. Sin embargo, días antes de esta Keynote salieron a la luz unos datos que apuntaban que el Air 2 podría tener problemas de producción causados por la pantalla antirreflectante que integra.

El informe, publicado por un analista de KGI Securities, afirma que el nuevo iPad Air 2 tendría problemas de producción por la nueva pantalla antirreflectante que Apple ha incorporado. En un principio sólo era un rumor, pero poco a poco se va confirmando, y es que a este analista se le ha sumado la opinión de otros analistas y medios de comunicación que también consideran que el Air 2 estaría teniendo problemas de producción.

ipad-air-2-pantalla-produccion-4

¿El motivo de estos problemas? Al parecer, según comentan la nueva pantalla antirreflectante del iPad Air 2 sería muy compleja de fabricar, lo que deriva en un retraso general de la fabricación del dispositivo, y por tanto, las unidades disponibles en el momento de su lanzamiento serían bastante limitadas.

La producción de la pantalla del iPad Air 2 sería más complicada de lo esperado

Durante la presentación oficial del Air 2 el pasado jueves, Phill Schiller comentó varios detalles acerca de él, destacando que nunca se había fabricado un tablet así hasta ahora. La nueva pantalla del iPad Air 2 cuenta con una capa antirreflectante que reduce los reflejos hasta en un 56%, algo verdaderamente muy útil y que notaremos sobre todo cuando utilicemos el tablet al aire libre con la luz del sol.

ipad-air-2-pantalla-produccion-3

Sin embargo, no todo es tan bueno como se esperaba y Apple se ha encontrado con que la producción de estas pantallas no es tan sencilla cómo esperaban. La complejidad a la hora de montar estos paneles, según varias filtraciones, haría que las unidades disponibles estén bastante limitadas cuando llegue la mercado dentro de unos cuantos días.

TPK y Foxconn se encargan de fabricar estos paneles

Según las filtraciones, la mitad de la producción de las pantallas antirreflectantes del Air 2 estaría en manos de la compañía TPK, mientras que la otra mitad la estaría fabricando Foxconn, compañía que también se encarga de ensamblar los iDevices.

Desde CultofMac comentan que por el momento sólo se sabe TPK estaría teniendo estos problemas de producción, mientras que Foxonn no se ha pronunciado al respecto y no sabemos si podrían estar teniendo también algún problema a la hora de ensamblarlas.

ipad-air-2-pantalla-produccion-2

Por último, se desconoce si este problema de producción con las pantallas del iPad Air 2 podría afectar a la fecha de lanzamiento del dispositivo, la cual podría llegar a retrasarse, así como posibles problemas de disponibilidad.

¿Crees que afectará mucho a las unidades del iPad Air 2 este problema con la pantalla? ¿Habrá problemas de disponibilidad cuando salga a la venta?