iPad Air 2 Vs. Samsung Galaxy Tab S 10.5 - Comparativa

iPad Air 2 Vs. Samsung Galaxy Tab S 10.5 - Comparativa

Comparamos el iPad Air 2 y el Samsung Galaxy Tab S 10.5, dos grandes tablets

Apple ya ha presentado de forma oficial el Air 2, la última generación de su tablet de 9,7 pulgadas, y ya comienzan a salir las primeras comparativas con sus principales rivales en el mercado, como por ejemplo, el Galaxy Tab S 10.5. Este tablet de Samsung es uno de los más completos dentro de los tablets con sistema operativo Android y por eso creemos que será un gran rival para el iPad Air 2.

¿Qué características tienen cada uno de estos tablets? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian? Hoy podrás salir de dudas gracias a una comparativa en la que veremos las principales características tanto del Air 2 como del Galaxy Tab S 10.5, tanto a nivel interno como externo.Apple fue la primera compañía en lanzar un tablet al mercado, concretamente en 2010, y desde entonces otras compañías han ido siguiendo sus pasos y lanzando sus propias propuestas. Ahora, varios años después acaban de presentar el iPad Air 2, la sexta generación del tablet, la cual cuenta con características de lo más interesantes. Pero no nos entretenemos más y os dejamos con la comparativa. ¡Comenzamos!

iPad Air 2 vs. Samsung Galaxy Tab S 10.5

Pantalla

El iPad Air 2 sigue manteniendo la pantalla de 9,7 pulgadas, pero se le han añadido algunas mejoras, como una capa antirreflectante que reduce hasta en un 56% los reflejos, así como tecnología Retina. Esta pantalla tiene una resolución de 2.048x1.536 píxeles y una densidad de 264 píxeles por pulgada.Por su parte, el Galaxy Tab S 10.5 incorpora una pantalla de 10,5 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 2.560x1.600 píxeles y una densidad de 288 píxeles por pulgada.

Cámara

En este aspecto ambos tablets también están bastante igualados. El tablet de Apple integra una cámara trasera iSight de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en FullHD a 1080p y a cámara lenta (120fps), tomar fotografías panorámicas o ráfagas, entre otras cosas. Delante cuenta con una cámara FaceTime HD de 1,2 megapíxeles de resolución.Por otro lado, el tablet de Samsung integra también una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en FullHD a 1080p, cuenta con flash LED y también ofrece diversas opciones a la hora de tomar fotografías, mientras que su cámara trasera es algo superior, de 2,1 megapíxeles de resolución.

Procesador y memoria

La compañía surcoreana ha apostado por incorporar un procesador Exynos 5 Octa-core 5420 que funciona a 1,9GHz junto a una memoria RAM de 3GB y un almacenamiento interno de 16 o 32GB ampliables hasta 128GB a través de tarjeta microSD.Por su parte, Apple ha optado por el nuevo chip A8X con arquitectura de 64 bits y se cree que podría tener una memoria RAM de 2GB, algo que no sabremos hasta que salga a la venta y se desmonte alguno de ellos para ver su interior en detalle. En lo que respecta al almacenamiento interno, el Air 2 viene con 16, 64 o 128GB no ampliables.

Batería y otros detalles

Apple comentó en la presentación que el iPad Air 2 contará con una autonomía de unas 10 horas con un uso normal del tablet, mientras que el Galaxy Tab S 10.5 se quedaría ligeramente por detrás, con una autonomía de 9 horas.Por otro lado, hay que destacar que Apple por fin se ha decidido a introducir el sensor de huellas dactilares Touch ID en el iPad Air 2. Samsung también ha hecho lo mismo con el Galaxy Tab S 10.5 y ha integrado el sensor de huellas dactilares estrenado en el Galaxy S5.

Sistema operativo

Aquí la diferencia entre ambos dispositivos es evidente. El iPad Air 2 viene acompañado de iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, mientras que el Galaxy Tab S 10.5 viene con Android 4.4 KitKat con TouchWiz y, seguramente, se pueda actualizar a Android 5.0 Lollipop.Cada sistema operativo ofrece una experiencia de usuario diferente y en este aspecto la decisión de cuál es mejor sistema está en manos de los usuarios y sus necesidades.

Diseño

Aquí también encontramos una clara diferencia. El iPad Air 2 tiene una carcasa trasera de aluminio anodizado que le aporta una aire elegante y premium, además de permitir que sea más ligero. Por otro lado, hay que decir que su grosor se reduce hasta los 6,1 milímetros y que estará disponible en plata, gris espacial y dorado.El Galaxy Tab S 10.5, por el contrario, tiene carcasa trasera de plástico, tiene un grosor de 6,6 milímetros y se puede encontrar en color blanco o bronce.

Como se puede observar, tanto el iPad Air 2 como el Galaxy Tab S 10.5 cuenta con unas características muy interesantes y son dos opciones a tener en cuenta en el caso de que estemos pensando en hacernos con un tablet.

Y tú, ¿con cuál de los dos tablets te quedarías?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!