Microsoft Lanza Skype Qik, una App de Mensajería para iPhone y iPad

Microsoft Lanza Skype Qik, una App de Mensajería para iPhone y iPad

Compartir

Skype Qik es una nueva aplicación de mensajería efímera

Por lo que parece ser, Microsoft se ha apuntado a la actual batalla entre aplicaciones de mensajería instantánea. Por un lado, están las aplicaciones más conocidas como Line y WhatsApp (que juegan en otra liga), y por otro lado encontramos las apps de mensajería instantánea efímera o autodestructiva, Skype Qik es una de ellas.

Últimamente en la App Store ha habido un gran “boom” de aplicaciones de este tipo, entre las más conocidas están Telegram, Snapchat y Slingshot, una app desarrollada por Facebook de la que ya os hablamos en su día. Microsoft también quiere una parte del pastel, es más, quiere reinventar la mensajería instantánea móvil.

skype-qik-iphone (5)

Skype Qik es una aplicación para iPhone, iPad y iPad Mini que requiere iOS 7, es totalmente gratuita y está disponible para su descarga en iOS, Android y, por descontado, en Windows Phone.

Se trata de una app de mensajería instantánea especialmente diseñada para mantener conversaciones en grupo mediante vídeos.

La noticia es, cuanto menos, sorprendente. Puesto que Skype Qik es la segunda aplicación de la App Store desarrollada por la compañía de Skype (si dejamos a un lado la poco exitosa Skype WiFi).

skype-qik-iphone (3)

¿Cómo funciona Skype Qik?

Al parecer, Skype Qik está ganando muchos adeptos poco tiempo después de su lanzamiento en la App Store. Esta aplicación nos permite grabar vídeos de no más de 42 segundos y compartirlos con grupos de contactos, acto seguido y después de dos semanas, dicho vídeo se autodestruirá.

También es posible añadir imágenes en los vídeos y si la persona a la que enviamos el vídeo no cuenta con la aplicación, se mandará como un sms. Skype Qik nos enviará una notificación una vez recibamos un vídeo.

skype-qik-iphone (2)

La app es increíblemente fácil de usar y cuenta con una interfaz de usuario divertida, colorida y con mucho estilo. Para enviar un vídeo tan solo deberemos de pulsar sobre el botón circular rojo para comenzar a grabar y pulsarlo de nuevo para detener la captura.

Skype Qik no requiere poseer una cuenta de Skype ni efectuar ningún proceso de registro, no obstante, requiere un número de teléfono móvil para mantener nuestras conversaciones en vídeo, tal y como sucede con otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Skype Qik en vídeo

Te ofrecemos un revisado en vídeo de la aplicación Skype Qik en una pantalla gigante gracias a las chicas de News Channel 5:

Descargar Skype Qik para iPhone, iPad y iPad Mini

Pulsa sobre el siguiente botón de descarga para conseguir la app gratis:

¿Te gusta la nueva aplicación de Microsoft? ¿Qué app de mensajería prefieres: Whatsapp, Snapchat, Telegram o Line?