Las Futuras Baterías se Cargarán en Minutos y Durarán Décadas

Las Futuras Baterías se Cargarán en Minutos y Durarán Décadas

Compartir

Las baterías de dispositivos móviles se podrán cargar en pocos minutos

Una de las asignaturas pendientes de todos los fabricantes de dispositivos móviles hoy en día sigue siendo la batería. A día de hoy es muy difícil encontrar un dispositivo móvil que con un uso normal nos dure más de un día sin tener que conectarlo a la luz. Sin embargo, siguen trabajando para conseguir mejorar la autonomía de sus dispositivos móviles, ya que aunque incorporan baterías de mayor capacidad tienen que alimentar pantallas más grandes y componentes más potentes. Ahora, nuevos rumores apuntan a que las baterías del futuro serían realmente increíbles.

Al parecer, se habría logrado desarrollar baterías capaces de cargarse rápidamente, hasta tal punto de cargarse hasta el 70% en tan sólo dos minutos, algo que sin duda sería realmente increíble. Seguramente algunos pensarán que el hecho de que se pueda cargar en tan sólo unos minutos podría afectar a la vida útil de las mismas, pero nada más lejos de la realidad.

bateria-carga-rapida-4

La cosa no quedaría ahí, ya que estas baterías tendrían una vida útil mucho más prolongada de la de las actuales, pudiendo aumentar su duración en torno a los 20 años.

Las baterías de carga rápida actuales rondan los dos años de vida

En la actualidad, existen baterías de carga rápida, pero no tanto como estas de las que os acabamos de hablar hace unos instantes. Sin embargo, uno de los problemas de estas baterías es que su vida útil está en torno a los dos años y a partir de ahí se va reduciendo su capacidad de una forma drástica. Son muchos los que se preguntan si es posible que la carga rápida es compatible con una larga vida de la batería, y después de ver los últimos logros parece que sí que lo es.

bateria-carga-rapida-3

Los chicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang han desarrollado una nueva batería de iones de litio que en tan sólo dos minutos se carga hasta el 70% y podría durar sin perder capacidad durante varias décadas, un gran avance teniendo en cuenta que actualmente duran pocos meses hasta que su capacidad comienza a descender.

¿En qué se diferencian estas baterías de las actuales?

El hecho de que estas baterías se puedan cargar tan rápidamente y duren tanto tiempo se habría podido conseguir gracias al uso de nanotubos de dióxido de titanio para el ánodo en lugar del grafito actual.

Este material hace que la reacción química en la batería se produzca mucho más rápido y además los ciclos de carga serían más de 10.000. Se trata de un gran aumento, ya que como señalan en CNET, las baterías que encontramos actualmente en los smartphones tienen alrededor de unos 500 ciclos de carga.

bateria-carga-rapida-2

Por el momento, se desconoce cuándo podremos comenzar a ver estos grandes avances en las baterías de los futuros smartphones y tablets, pero si hay una cosa cierta es que estos nanotubos de titanio son fáciles de fabricar, y lo mejor de todo, bastante baratos.

¿Crees que tardaremos mucho en ver los primeros smartphones con estas baterías de carga súper rápida y vida útil de décadas?