iPhone 6 vs. Nexus 6 vs. Galaxy Note 4 - Rendimiento

iPhone 6 vs. Nexus 6 vs. Galaxy Note 4 - Rendimiento

Comparación de rendimiento de iPhone 6, Nexus 6 y Galaxy Note 4

Tal y como muchos sabréis Apple, Google y Samsung lanzaron sus buques insignia recientemente. La salida de tantos dispositivos al mismo tiempo puede hacer que muchos usuarios se lleguen a sentir indecisos a la hora de escoger uno de ellos. Si estas entre estos usuarios, seguro que te has hecho la siguiente pregunta: entre iPhone 6, Nexus 6 y Galaxy Note 4 ¿cual ofrece la mejor oferta?

Las versiones más recientes de smartphones demuestran que los números más altos o especificaciones más extravagantes no significan éxito automático. Los teléfonos móviles reciben gran respuesta en función de lo bien que se adaptan a su público objetivo o lo bien que lleguen a otros mercados. Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus de Apple batieron récords por que el gigante con sede en Cupertino se decidió a incluir las pantallas grandes que los usuarios estaban demandando desde hace tiempo.

iphone-6-nexus-6-note-4-rendimiento

Samsung se aseguró de crear una Note 4 con grandes características para dirigirse a un sector de gama alta, mientras que el nuevo Nexus 6 de Google tiene como objetivo ofrecer una verdadera experiencia Android a los usuarios. Ante tal oferta, queremos ofreceros un resumen y una comparación de que puede ofrecernos cada dispositivo para saber si se adapta a nuestros gustos y necesidades.

Principales características

Procesadores

Android finalmente alcanza la estructura de 64 bits de Apple con el nuevo Lollipop que da apoyo a la nueva generación de procesadores. Sin embargo, para el Nexus 6, Google optó por incluir el procesador de Qualcomm Snapdragon 805, ya que la de 64 bits Qualcomm no estará disponible hasta el primer semestre de 2015, el mismo chipset de 32 bits se incluye en el Note 4. Hay que señalar que la Nexus 6 y Note 4 están por delante de otros smartphones existentes que también funcionan con Snapdragon 800.

Mientras el actual A8 de Apple sólo funciona a 1,4 GHz, este hace uso de menos energía de la batería y le permite trabajar con un software avanzado asegurando una experiencia de usuario simplificada. Tech Times señaló que los procesadores de Qualcomm, por otro lado, ofrecen velocidades de procesamiento extremadamente rápidas que soportan las últimas versiones de los programas de hoy en día.

Interfaz de usuario

Google ha estado consiguiendo este año una plataforma más unificada sobre todo con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop. La compañía quiere que sea accesible a casi todos los dispositivos Android para asegurarse de que puede ofrecer una experiencia más generalizada. Esto es algo que en Apple ha estado teniendo éxito en los últimos años. Según Valor Walk, esta es una carta ganadora de Apple, ya que desarrolla ambos diseños de hardware y software. Puede alinear el rendimiento del software mejor que Google, que sólo puede controlar su línea Nexus.

Considerando que el Nexus 6 puede ofrecer una experiencia más genuina Android debido a las especificaciones de Google, Tech Crunch sostiene que el Galaxy Note 4 puede tener una ventaja sobre su pariente con Android y el iPhone 6 de Apple en términos de multitarea. La interacción de múltiples ventanas y multi-tarea en la Note 4 hace que sea un ganador contra el nuevo iPhone, según el informe.

¿Qué smartphone prefieres?

Tal y como apuntan desde International Business Times, muchos informes coinciden en que el Nexus 6 puede dejar sin efecto al Galaxy Note 4 cuando se habla de un mejor rendimiento con el sistema Android. Los Nexus 6 comienzan su precio en 649 dólares y podemos contar con una oferta para el modelo de 64 GB a partir de 699 dólares. El Galaxy Note 4 es bastante más caro y esta disponible a partir de 825,99 dólares. Por su parte, el iPhone 6 de Apple está disponible desde 699 dólares, mientras que el iPhone 6 Plus comienza su oferta en 799 dólares.

¿Cual crees que es el smartphone que mejor se adapta a tus necesidades? ¿cual piensas que tiene el mejor rendimiento comparado con la competencia? No dejes de comentar tu opinión con nosotros y compártelo con tus amigos usando los botones que tienes un poco más arriba. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!