El Nuevo Mac Mini Tiene la Memoria RAM Soldada

El Nuevo Mac Mini Tiene la Memoria RAM Soldada

Compartir

La RAM del nuevo Mac Mini no se puede cambiar al ir soldada

Tal y como vimos el jueves pasado, Apple ha actualizado su ordenador más accesible de la gama, el Mac Mini. Le ha dotado de nuevos procesadores y nuevas gráficas además de cambiar la forma de instalación de las memorias RAM. Antes eran fácilmente intercambiables, ahora es imposible ya que van soldadas.

Además de los nuevos iPad Air 2, iPad Mini 3 y del nuevo iMac Retina Display, Apple también actualizó el Mac Mini en la pasada Keynote. No fue una actualización importante, pero si le otorgó nuevos procesadores Intel Iris y la nueva gráfica HD Graphics 5000. Además el nuevo Mac Mini también incluye dos puertos Thunderbolt.

Hasta aquí todo bien, pero ahora tenemos una noticia buena, que han bajado el precio del mismo, y una mala, que tal y como sospechábamos la memoria RAM viene soldada y no puede cambiarse. Si que puede cambiarse sin embargo el HDD pero eso sí, atente a las consecuencias ya que podrías perder la garantía.

mac-mini-memoria-ram-3

De esta forma, el tope de memoria RAM que puede equipar el Mac Mini son 16GB y nos costaría unos 300€ más de lo que cuesta el modelo base que viene con un procesador con 1.4GHz. Si hemos elegido otros modelos más potentes como el de 2.6GHz o 2.8GHz “sólo” nos costará 200€ más.

De esta forma, 16GB es el máximo configurable para el Mac Mini

mac-mini-memoria-ram-2

Como he dicho antes era algo que nos esperábamos después de que toda la línea MacBook y el nuevo iMac de 21,5 pulgadas tuviera las RAM también soldadas a la placa base. Atrás quedan los años en los que con un destornillador casi todo el mundo era capaz de cambiar la RAM de su dispositivo por muy poco.

La evolución de los dispositivos y su diseño hacen que cada vez sea más difícil repararlos, acceder a sus entrañas o cambiar cualquier cosa por nosotros mismos. Sin ir más lejos el nuevo iMac Retina Display no tiene las RAM soldadas, pero su acceso es algo escabroso con la pantalla de 5K de por medio.

mac-mini-memoria-ram-1

Sin duda, si antes el Mac Mini no era un gran éxito en ventas, debido también al cambio de la era post-pc, ahora tampoco lo será con esta nueva disposición de sus tarjetas de memoria RAM. Tal y como preguntan desde iPhoneHacks, ¿es está característica lo suficientemente importante para ti como para no comprarte el nuevo Mac Mini? Para nosotros no lo es.