Apple Pay Ya Funciona a Nivel Internacional, Sólo con Tarjetas de Crédito...

Apple Pay Ya Funciona a Nivel Internacional, Sólo con Tarjetas de Crédito de EE. UU.

Compartir

Ya se puede usar Apple Pay a nivel internacional

La nueva función Apple Pay es una de las características más interesantes implementadas en la última versión iOS 8.1. Función que ya se puede usar en Estados Unidos desde principios de esta misma semana, actualizando el dispositivo a la ultima versión de iOS 8.1.

Además también funciona a nivel internacional, siempre que la tarjeta de crédito que está registrada, sea de Estados Unidos. Aún no podemos disfrutar de Pay por aquí, pero te dejamos con varios vídeos donde puede ver como se realizan pagos sin ningún problema.

Apple Pay puede ser un gran movimiento de Apple

Apple ha apostado mucho por la nueva función de pagos, con la que podremos pagar tan solo usando nuestro teléfono, si tenemos el modelo iPhone 6 y 6 Plus, ya que estos cuentan con el chip NFC que te da la posibilidad de realizar pagos con el propio teléfono. El resto de dispositivos que no cuenten con el chip NFC no podrán hacer uso de esta nueva función. Además también hará uso del Touch ID para verificar la identidad del usuario que realiza el pago. Ya te mostramos la forma de configurar Pay en iOS 8.1 hace unos días.

apple-pay-funciona-nivel-internacional-3

Hay que añadir que también se podrá usar con la tarjeta que tengamos asociada a la cuenta de iTunes y que podremos almacenar varias tarjetas en un mismo teléfono, seleccionando una u otra cuando vayamos a realizar el pago. Con Pay se pretende aumentar la seguridad de los pagos mediante tarjeta de crédito, ya que de resultar la perdida o robo del teléfono, tan solo debemos desvincular las tarjetas asociadas al dispositivo a través de Apple Play, sin tener que pasar el engorro de cancelar la tarjeta llamando al Banco correspondiente.

Vídeos realizando pagos con Apple Pay

Ya son varios los vídeos que muestran cómo se realiza un pago con sistema de Apple. Algunos de ellos a nivel internacional, como en el que te dejamos a continuación. En el vídeo se puede ver como se realiza un pago desde Canadá. Para ello la tarjeta tiene que ser escaneada en Passbook y el iPhone 6 y 6 Plus tiene que tener la región de Estados Unidos, para poder realizar el pago. En el siguiente vídeo puedes ver como se realiza un pago desde Canadá.

Se ha usado el nuevo sistema de pagos en una máquina expendedora, usando el chip NFC y todo ha funcionado perfectamente. Apple ha decidido integrarse en los sistemas ya conocidos de NFC, en vez de desarrollar el suyo propio, lo que lo hace compatible con la estructura ya montada.

También hemos visto como se realiza un pago en un McDonald’s usando Pay o en diferentes tiendas, como podemos ver en el siguiente vídeo. El usuario de Youtube JBTech17 realiza pagos en diferentes establecimientos sin ningún problema.

La compatibilidad de Apple Pay con los sistemas ya implementados es muy alta y esta será muy útil para su desembarco internacional, ya que la tecnología no va a obstaculizar al nuevo sistema de pagos de Apple por algún problema de compatibilidad. El servicio ya ha sido lanzado en Estados Unidos desde este mismo lunes con la actualización de iOS 8.1, como te comentábamos al principio. Por ahora la función es compatible con iPhone 6 y 6 Plus, aunque en un futuro quizás lo veremos implementado en el Watch, el cual se lanzará el próximo año, como hemos sabido gracias a Appleinsider.

¿Qué te parece la tecnología Apple Pay? ¿Te da confianza a la hora de realizar pagos con ella? Déjanos tu opinión en los comentarios.