Aplicaciones para iPhone 5, 5s, 6 y 6 Plus Compatibles con Apple Pay

Aplicaciones para iPhone 5, 5s, 6 y 6 Plus Compatibles con Apple Pay

Recopilación de aplicaciones para iPhone que ofrecen compatibilidad con Apple Pay

El nuevo servicio de pagos móviles, Apple Pay, ya está disponible en Estados Unidos desde este Lunes. De hecho, en la App Store de EEUU ya han comenzado a aparecer las primeras aplicaciones para iPhone que soportan este sistema de compra. Dichas apps pueden utilizarse en cualquier iPhone 5 (o modelos superiores) que tengan iOS 8.1 instalado.

Desafortunadamente, algunas de las aplicaciones de las que os hablaremos más en adelante tan solo están disponibles en la App Store de USA (Chairish, Instacart, Lyft...). Aunque gracias al indudable éxito que está teniendo este nuevo sistema de pagos móviles de Apple lo más probable es que Pay y muchas de estas apps se extiendan a nivel mundial a lo largo del próximo año.

¿Qué dispositivos iOS serán compatibles con Apple Pay?

Ciertamente, los únicos dispositivos compatibles con Pay son Watch, iPad Air 2, Mini 3 y los nuevos iPhone 6, no obstante gracias al nuevo smartwatch los usuarios que cuenten con cualquier modelo de iPhone 5 también podrán usar los servicios de Pay.

¿Cómo funciona?

Para usar Apple Pay en nuestro iPhone 6, iPad Air 2, iPad Mini 3 o Watch tan solo deberemos de acercar el dispositivo iOS a un lector inalámbrico habilitado y pulsar sobre el botón de inicio. Acto seguido deberemos de mantener pulsado nuestro dedo sobre el sensor de huellas Touch ID y... ¡Listo! Habremos hecho una compra en cuestión de segundos sin las molestias de rebuscar en el monedero o de pasar cinco veces la tarjeta de crédito por el terminal.

¿Dónde se puede usar Pay hasta ahora?

Desde comprar una deliciosa Big Mac en el McDonalds hasta comprar unas zapatillas chulas en Foot Locker. Con Pay todo es posible, y hasta el momento las tiendas que se han unido a la causa de la empresa de la manzana no son pocas, en la siguiente imagen podrás descubrir algunas de estas tiendas en las que YA se puede comprar usando Apple Pay.

A continuación, os presentamos las aplicaciones para iPhone de la App Store de España que cuentan con compatibilidad con Apple Pay. La lista todavía no es muy extensa, ni en España ni en Estados Unidos, pero está previsto que a finales de año se sumen otras aplicaciones como Disney, Starbucks y MLB.com, entre otras.

Aplicaciones para iPhone 5, 5s y 6 compatibles

Apple Store

Evidentemente, la aplicación oficial de la Store cuenta con compatibilidad con Pay. Con la app Apple Store podremos descubrir y comprar online cualquier producto de la compañía.

Hotel Tonight

El nombre de la app lo dice todo, Hotel - Esta Noche. Una app que ofrece una gran variedad de hoteles cuidadosamente seleccionados para que nos podamos enterar de todas las promociones, ofertas y precios, y reservar habitaciones en cuestión de segundos.

Uber

Uber es un servicio de chóferes disponible en hasta 200 ciudades alrededor del mundo. Tan solo deberemos de llamar, solicitar un viaje y pagar con Apple Pay, los conductores nos recogerán en cuestión de minutos.

Groupon

Groupon es una aplicación que nos ofrece la posibilidad de descubrir y localizar todas las tiendas de los alrededores en un mapa, consultar precios, planificar viajes, canjear descuentos...

Houzz

Houzz cuenta con una gran base de datos con ideas de diseño y decoración de nuestras casas. Con Houzz y Pay podremos comprar desde modernas sillas hasta elegantes alfombras para nuestro hogar.

Fancy

La última app compatible con Pay y disponible en la App Store española es Fancy, una app que nos permitirá comprar todo tipo de productos de mucha clase y elegancia.

¿Eres un afortunado poseedor de un iPhone 6? ¿Vives en los Estados Unidos? Si has tenido la oportunidad de probar los nuevos servicios de pago móviles de la compañía de Cupertino con alguna de estas aplicaciones háznoslo saber desde los comentarios y comparte tus experiencias con los demás lectores. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!