El iPad Air 2 es Más Rápido que el iPhone 6 y el iPad Air

El iPad Air 2 es Más Rápido que el iPhone 6 y el iPad Air

iPad Air 2 lleva el procesador A8X de Apple siendo mucho más rápido que el iPhone 6 y el iPad Air original

Apple presentó el nuevo iPad Air 2 la semana pasada pero no dio datos técnicos o específicos del nuevo dispositivo. En su lugar hablaron de su diseño, más delgado, o de la nueva cámara de 8Mp con la que cuenta el tablet.

Hemos sabido gracias a un test de rendimiento que se ha realizado al Air 2, que el procesador A8X cuenta con tres núcleos y, además, el nuevo tablet viene equipado con 2GB de RAM. Al parecer, estas dos nuevas características lo hacen el dispositivo más rápido y potente que Apple tiene en el mercado. Acompáñanos y te mostraremos cómo se comporta cada dispositivo  de la compañía de Cupertino respecto al nuevo iPad.

Prueba de rendimiento del iPad Air 2 respecto a otros dispositivos de Apple

No esperábamos una mejora tan alta con la nueva versión del procesador A8, conocido como A8X, con el que cuenta de manera exclusiva. Para medir el rendimiento vamos a comparar el nuevo dispositivo de Apple, tanto trabajando con todos sus núcleos del procesador, como trabajando con uno solo, con el resto de dispositivos de la compañía de Cupertino.

Rendimiento multi-núcleo

En esta gráfica es más que evidente la mayor potencia del nuevo tablet de Apple trabajando con sus tres núcleos a la vez.

Vemos que el iPad Air 2, trabajando con sus tres núcleos, demuestra un potencial muy superior a iPhone 6 y 6 Plus, concretamente un 55% más.  Pero si comparamos el nuevo modelo respecto al anterior, la diferencia es mucho más abultada, llegando a ser un 68% más rápido el nuevo procesador A8X respecto al A7 con el que cuenta el Air original.

Rendimiento con un solo núcleo

En esta segunda ocasión comparamos los dispositivos trabajando con un solo núcleo, por ver si la diferencia es tan abultada como en la gráfica anterior.

En este caso, aún trabajando con un solo núcleo, vemos que el nuevo iPad Air 2 también destaca por encima del resto de dispositivos. El rendimiento en este caso es de casi un 13% más respecto al procesador A8, quizás por la mejora de la velocidad con la que cuenta el A8X, 1,5 GHz, respecto a los 1,4GHz con los que cuenta el procesador A8. Comparándolo con el modelo anterior original del Air, este también trabaja un 23% más rápido con un solo núcleo. Si nos vamos más abajo en la tabla, podemos ver que tiene un rendimiento el cual dobla prácticamente al de cuarta generación, que monta el procesador A6X. Todos estos datos los hemos conocido gracias a MacRumors.

No cabe duda que existe una evolución con el nuevo procesador A8X y sorprende que esta sea tan elevada comparándola con el reciente A8 de los nuevos iPhone. Apple ha conseguido una gran evolución en cuanto potencia con su nuevo Air 2. Ahora solo queda poder ver esta potencia y velocidad, trabajando con las aplicaciones y los juegos. Esta mayor potencia abre un mundo de posibilidades con las nuevas apps y a su vez deja en evidencia a modelos de la pasada generación.

¿Qué te parece el nuevo iPad Air 2? ¿Te harás con el nuevo tablet cuando salga a la venta? Dinos qué opinas en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!