El Nuevo iPad Air 2 Monta Procesador Apple A8X y 2GB de...

El Nuevo iPad Air 2 Monta Procesador Apple A8X y 2GB de RAM

Compartir

El procesador A8X del iPad Air 2 cuenta con tres núcleos y 2Gb de RAM

Apple no acostumbra en sus keynote a ofrecer datos técnicos de sus productos de manera minuciosa y concisa, simplemente se dedica a mostrar las novedades y funciones de sus nuevos dispositivos, como ocurrió con el iPad Air 2.

La keynote se centró en destacar la nueva cámara del Air 2 de 8Mp, la construcción del tablet, lo fino que es y que cuenta con un sensor de huellas dactilares Touch ID. Pero de datos técnicos no hemos sabido nada hasta que se han hecho los primeros test con el tablet en la mano.

Características técnicas, Procesador y RAM

Cuando tenemos el dispositivo en las manos es cuando podemos saber realmente con que cuenta el nuevo iPad Air 2 en su interior, sometiéndole a pruebas de rendimiento.

A falta de unos días para el lanzamiento en tiendas del nuevo tablet, han conseguido tener acceso a uno y le han sometido a una serie de pruebas. Con este test hemos sabido que cuenta con unas características que sorprenden, por lo atípicas que son para tratarse de un dispositivo de Apple y comparándolo con los otros dispositivos que han lanzado antes.

En la imagen tenéis algunos de estos datos.

ipad-air-2-test-procesador-a8x-2

Después del test de rendimiento GeekBench vemos que el procesador A8X de Apple cuenta con una arquitectura de tres núcleos a 1,5GHz. Acostumbrados a que todos los productos de Apple monten un procesador de doble núcleo, incluso siendo el procesador A8 un doble núcleo también, es cuanto menos extraño e inesperado y a la vez reconfortante

Otro de los datos que podemos comprobar después del test es que la nueva tablet cuenta con 2 GB de RAM en su interior, una cantidad bastante aceptable para los tiempos que corren y que hará que iOS 8 se comporte de maravilla en el Air 2, al igual que las aplicaciones, como hemos sabido gracias a MacRumors. Recordemos que iPhone 6 y 6 Plus, por ejemplo, tan solo cuentan con 1GB de RAM, algo que se ha criticado bastante y en realidad se queda algo justo si lo comparamos con otros teléfonos de la competencia.

El iPad Air 2 ya está aquí

El nuevo tablet se presentó la semana pasada y desde el día 17 de Octubre puede reservarse. La nueva tablet podría llegar a las tiendas esta misma semana, los rumores apuntan al 24 de Octubre. Aunque algunos problemas de producción con la pantalla antirreflectante, podrían retrasar un poco más su lanzamiento.

ipad-air-2-test-procesador-a8x-3

Los precios irán desde los 489 euros del modelo más sencillo de 16Gb y sólo con Wi-Fi, hasta los 809 euros del modelo más caro con 128Gb de almacenamiento y contando con Wi-Fi y LTE. Además el Air 2 llegará en tres colores diferentes, plata, oro y gris espacial.

Puede convertirse en el dispositivo más potente que ha lanzado Apple al mercado y hay muchas ganas de ver cómo se comporta el nuevo procesador A8X, más sabiendo ahora que cuenta con tres núcleos y además 2Gb de RAM. Está claro que la empresa de la manzana ha apostado muy fuerte por su nuevo dispositivo.

¿Te parece suficiente la potencia del nuevo iPad Air 2? ¿Te esperabas estas características? Deja tu opinión en los comentarios.