iPad Air 2 vs. Sony Xperia Z2 Tablet – Comparativa a Fondo

iPad Air 2 vs. Sony Xperia Z2 Tablet – Comparativa a Fondo

Comparamos las características del iPad Air 2 con el Sony Xperia Z2 Tablet

Con el iPad Air 2 a punto de salir al mercado, comienzan a salir las primeras comparativas con otros tablets con los que tendrá que competir. En esta ocasión, compararemos el Air 2 con el Sony Xperia Z2 Tablet, el último modelo lanzado por la compañía japonesa. Si el iPad Air de primera generación ya hacía gala de ser muy fino y ligero, la nueva generación no se queda atrás e incluso lo supera.

El Sony Xperia Z2 Tablet, por su parte, es un tablet con unas características muy potentes y un precio bastante interesante, lo que hace que se convierta en uno de los principales rivales Android que tendrá el nuevo Air 2.Pero, ¿cuál de los dos tablets es mejor? ¿cuál tiene las mejores características técnicas? A continuación te contamos las principales características tanto del iPad Air 2 como del Sony Xperia Z2 Tablet para que decidas por ti mismo. ¡Comenzamos!

Principales características del iPad Air 2 y el Sony Xperia Z2 Tablet

Pantalla

El iPad Air 2 ofrece una mejor pantalla, ya que cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas con tecnología Retina con una resolución de 1.536x2.048 píxeles y una densidad de 264 píxeles por pulgada. Por su parte, el Sony Xperia Z2 Tablet tiene una pantalla algo más grande, concretamente de 10,1 pulgadas. Esta pantalla cuenta con tecnología Triluminos y motor X-Reality, una resolución de 1.920x1.200 píxeles y una densidad de 244 píxeles por pulgadas.

Procesador y memoria

En este aspecto, el tablet de Sony es el que se muestra algo superior gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core a 2,3GHz y una memoria RAM de 3GB, mientras que el iPad Air 2 integra un chip A8X a 1,5GHz y memoria RAM de 2GB. Aunque como decimos siempre, esto no significa necesariamente que ofrezca un rendimiento inferior.

En lo que al almacenamiento interno se refiere, el tablet de Apple tiene 3 versiones diferentes: 16, 64 y 128GB. Por su parte, el tablet de Sony cuenta con un almacenamiento interno de 16GB ampliable hasta los 64GB mediante tarjeta microSD.

Cámara

La cámara trasera de ambos dispositivos tiene un sensor de 8 megapíxeles, aunque seguramente notaremos alguna que otra diferencia a nivel de calidad a la hora de hacer fotos y grabar vídeos, pero para ello habrá que esperar a tener el iPad Air 2 para poder compararlo mejor. En la parte frontal, el dispositivo monta una cámara FaceTime HD de 1,2 megapíxeles y el Sony Xperia Z2 Tablet una cámara de 2,2 megapíxeles.

Diseño

Sony ha optado por prescindir de la carcasa de cristal que utiliza en los smartphones, aunque eso no hace que el diseño del tablet sea menos elegante o resistente. Además, hay que decir que cuenta con la ventaja de que es resistente al agua y al polvo, mientras que el tablet de Apple no lo es. Los chicos de Cupertino, por su parte, han optado por la carcasa trasera de aluminio anodizado en tres colores: gris espacial, plata y dorado.

Ambos dispositivos son realmente finos, un punto en el que destacan por encima de la mayoría de tablets que existen en el mercado, siendo el iPad Air 2 con sus 6,1 milímetros más fino que el Xperia Z2 Tablet, el cual tiene 6,4 milímetros de grosor. Otro de los puntos en los que destacan es su peso. Pesa 437 gramos, mientras que el Sony Xperia Z2 Tablet pesa 426 gramos, ambos muy equiparados.

Batería

Sony ha incluido una batería de 6.000mAh de capacidad, pero aún desconocemos la capacidad que tendrá la batería del nuevo iPad Air 2 porque Apple aún no lo ha desvelado y no lo sabremos hasta que salga a la venta y se desmonte alguno de ellos. Sin embargo, hay quien cree que podría contar con una batería de 8.600mAh.

Precio

Por último, aunque no por ello menos importante, los chicos de Tabletzona hacen un pequeño repaso de los precios por los que podremos encontrar estos dos tablets en el mercado. El Sony Xperia Z2 Tablet ya lleva algunos meses entre nosotros y podemos encontrarlo por un precio de unos 420 y 440€, mientras que el nuevo iPad Air 2 saldrá a la venta en los próximos días y lo hará con un precio que parte de los 489€ en adelante.

Y tú, ¿con cuál de los dos tablets te quedarías? ¿Cuál te parece mejor?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!