Saurik Lanza Cydia para iOS 8 y iOS 8.1 (Instalación Manual)

Saurik Lanza Cydia para iOS 8 y iOS 8.1 (Instalación Manual)

Compartir

Cydia liberado por Saurik para el Jailbreak de iOS 8 y 8.1

El Jailbreak de Pangu 8 ya ha sido liberado, puede descargarse e instalarse, pero ha llegado sin la instalación de Cydia de forma automática, por lo que tendremos que instalar la aplicación de forma manual.

Saurik se ha puesto manos a la obra y ha desarrollado una versión compatible con iOS 8 y 8.1 que ya se encuentra disponible y que podemos instalar para hacer uso de ella en el Jailbreak de Pangu.

El Jailbreak de Pangu 8 llega por sorpresa

Que la primera versión del Jailbreak de Pangu 8 no incluya Cydia en su instalación es debido a que ha pillado a todo el mundo por sorpresa, incluido el propio Saurik, que no esperaba que Pangu lanzara esta nueva versión tan rápido.

cydia-jailbreak-pangu-saurik-iphone-ipad-3

“He lanzado una nueva versión de Cydia Installer para un arranque estándar de Jailbreak e incluirla en la última versión lanzada de Pangu 8. He añadido la versión para iOS 8 de Cydia en mi página personal, pero aun no está disponible en mi repositorio. Muchas gracias a los que han probado la nueva versión por mí, ya que me pilla en un aeropuerto ahora mismo.” dice Saurik.

De momento se trata de una versión .deb (para desarrolladores), que no se encuentra en el repositorio y que tenemos que descargar e instalar de forma manual desde la propia página de Saurik. Se espera que la próxima versión del Jailbreak de Pangu 8 si incluya la alternativa a App Store en su instalación, así que puedes esperar a esta versión si no quieres complicarte mucho. El nuevo JB de Pangu proporciona acceso SSH para que los desarrolladores puedan actualizar los ajustes y hacerlos compatibles con iOS 8, por lo que aún se trata de una versión muy temprana.

Descargar Cydia de forma manual

La única forma, de momento, para poder instalar, es hacerlo de forma manual y descargando la nueva versión desde la página oficial de Saurik. No se encuentra disponible en ningún repositorio, dado las prisas con las que ha lanzado Pangu la nueva versión de Jailbreak para iOS 8 y 8.1 pero se espera que en las futuras actualizaciones si venga incluido, como hemos sabido gracias a iDownloadBlog.

cydia-jailbreak-pangu-saurik-iphone-ipad-2

Ya te hemos contado cómo instalar el Jailbreak de Pangu 8 en tu iPhone, iPad y iPod Touch, para este último sólo el de quinta generación. Recuerda que antes de hacer nada es mejor que hagas una copia de seguridad, por evitar problemas o pérdidas innecesarias. Además es aconsejable que desactives el código de bloque de pantalla y  la función Buscar mi iPhone, en el caso de realizar el JB en un iPhone, por evitar algún problema que pueda surgir.

Lo cierto es que ha sido toda una sorpresa encontrarnos con el Jailbreak de iOS 8.1 tan pronto, nadie lo espera de forma tan repentina, pero ya lo tenemos aquí, para el que lo quiera instalar y disfrutar. Lo cierto es que llega sólo tres días después del lanzamiento oficial de iOS 8.1, un tiempo récord.

¿Has instalado ya el Jailbreak de Pangu para iOS 8 y 8.1? Si la respuesta es sí, cuéntanos cuál ha sido tu experiencia y si todo ha funcionado sin problemas.