iFixit Desmonta el iPad Air 2 y Encuentra una Batería más Pequeña

    iFixit muestra que Apple ha reestructurado el interior del iPad Air 2

    El nuevo iPad Air 2 ya comienza a llegar a las tiendas y es el momento de que los chicos de iFixit “destripen” el nuevo tablet de Apple para saber con exactitud algunos detalles. Entre otras cosas, desmontando el tablet podemos saber de qué forma están distribuidos sus componentes en el interior, la capacidad de la batería o la memoria RAM, datos que los de Cupertino no dan a conocer durante la presentación.

    Como viene siendo habitual cada vez que Apple lanza un nuevo dispositivo al mercado, los chicos de iFixit ya se han puesto destornillador en mano para proceder al desmontaje. El iPad Air 2 guardaba algún que otro misterio que por fin han quedado resueltos, como por ejemplo que integra una memoria RAM de 2GB o que su batería es algo más pequeña que la del de primera generación.

    ifixit-ipad-air-2-3

    Mientras otros fabricantes suelen anunciar con bombo y platillo todas y cada una de las características de sus nuevos smartphones y tablets, Apple hay algunos componentes que los pasa por alto, por eso tenemos que esperar al momento de su lanzamiento para que comiencen a salir los primeros datos de la mano de gente que lo desmonta.

    Procesador más potente, batería más pequeña y 2 GB de RAM

    Tal y como ya contaron en la Keynote, el iPad Air 2 incorpora el nuevo chip A8X, una versión mejorada del chip A8 que encontramos en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esta versión es más potente y ofrece al usuario un rendimiento aún mejor si cabe.

    Por otro lado, el tema de la memoria RAM era una incógnita, pero hoy ya sabemos que tiene 2GB formada por dos bloques de 1GB Elpida F8164A3MD. En lo que respecta a la batería, esta es del 27,62Whr y tiene una capacidad de 7.340mAh, lo que significa que Apple ha reducido su capacidad en comparación con el iPad Air, la cual es de 32,9Whr y 8.827mAh de capacidad.

    El motivo de que Apple haya reducido el tamaño de la batería es muy sencillo. Hay que tener en cuenta que el iPad Air 2 es aún más fino que el Air original y para poder conseguir eso hay que sacrificar algunas cosas, así como reestructurar el interior para poder dar cabida a todos los componentes necesarios.

    ifixit-ipad-air-2-2

    El iPad Air 2 cuenta con un módulo NFC

    Como era de esperar, el iPad Air 2 integra un módulo NFC, concretamente el modelo NXP 65V10, el mismo que encontramos en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Y es que como ya sabréis, los nuevos tablets de Apple también son compatibles con Pay, el servicio de pagos móviles lanzado por la compañía que ya está en funcionamiento en Estados Unidos.

    ifixit-ipad-air-2-4

    Sin embargo, desde iFixit señalan que no hay antena, por lo que Pay no se podría utilizar para pagar en tiendas físicas, aunque sí sería útil a la hora de comprar por Internet.