Manual Jailbreak iPad, iPad Air y Mini en iOS 8 y 8.1...

Manual Jailbreak iPad, iPad Air y Mini en iOS 8 y 8.1 con Pangu

Compartir

Aprende a hacer Jailbreak a tu iPad Air y Mini con iOS 8 y 8.1 y Pangu

Para sorpresa de todos los usuarios, tal y como anunciamos durante el día de ayer, los chicos del PangTeam se volvieron a adelantar a la competencia. Este misterioso equipo de hacker chinos, lanzo su herramienta para hacer jailbreak a todos los dispositivos con iOS 8 y 8.1.

Hay que hacer algunas aclaraciones antes de continuar con el proceso:

  • Este tutorial es para usuarios de Windows. PanguTeam no ha lanzado una versión para Mac todavía.
  • Hay que tener en cuenta que Pangu es un jailbreak untethered para iOS 8 y 8.1
  • Pangu soporta los siguientes dispositivos iOS 8 y 8.1:
  • iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, el iPhone 4S
  • iPad Air, iPad 4, iPad 3, iPad 2
  • iPad mini, iPad Mini retina
  • iPod touch 5G
  • Es necesario desactivar el código de acceso ya que el proceso podría fallar si esta activado.
  • Es recomendable hacer una copia de seguridad de su dispositivo con iTunes antes de proceder.
  • Por favor, es importante asegurarse de que hemos actualizado iTunes a la última versión.

Cómo hacer jailbreak a nuestro dispositivo iOS con iOS 8 y 8.1

Paso 1: Descargamos la última versión de la herramienta Pangu desde su web oficial.

Paso 2: Conectamos el dispositivo al ordenador, y utilizamos iCloud o iTunes para hacer una copia de seguridad de toda la información de nuestro dispositivo. El proceso funciona en la mayoría de los casos, pero por si acaso algo sale mal, es una buena idea tener un plan para recuperar todo.

Paso 3: El equipo de Pangu dice que si has hecho una actualización OTA (Over The Air) a iOS 8.1, el proceso podría fallar. Por este motivo, es recomendable hacer una instalación nueva de iOS 8.1.

Paso 4: Desactivamos el código de acceso al dispositivos desde Configuración – Touch ID y contraseña y apagamos Buscar mi iPhone en Ajustes – iCloud – Buscar mi iPhone.

Paso 5: Abrimos la aplicación Pangu como administrador en nuestro ordenador con Windows. Para ello, hacemos clic derecho en el .exe de Pangu y seleccionamos la opción “Ejecutar como Administrador”.

Paso 6: Aparecerá una pantalla como la que se ve a continuación. La aplicación está en chino y si no tenemos las fuentes chinas requeridas en el ordenador, veremos algunos signos de interrogación en lugar de texto en chino.

jailbreak-ipad-ios-8-pangu

Paso 7: Desactivamos la casilla de verificación a la izquierda que dice “PP” y luego hacemos clic en el botón azul Jailbreak.

Paso 8: Comenzará el proceso de jailbreak, solo tenemos que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

jailbreak-ipad-ios-8-pangu-2

Paso 9: Podremos ver que el dispositivo indica que hay una restauración en curso. Esperamos a que el dispositivo se reinicie varias veces. Todo el proceso dura alrededor de entre 5 y 10 minutos.

Paso 10: Después de que el proceso se haya completado, veremos una aplicación de Pangu en el dispositivo. Esto confirma que el dispositivo tiene el jailbreak realizado correctamente. Aunque en un principio no había posibilidad de instalar Cydia en el dispositivo, hace algunas horas que ya existe un método para instalar Cydia en dispositivos con iOS 8.

jailbreak-ipad-ios-8-pangu-3

Tal y como apuntan desde iPhoneHacks, una vez seguidos estos pasos, ya tendremos nuestro dispositivo con jailbreak en iOS 8 y 8.1 y podremos comenzar a experimentar, siempre y cuando sepamos lo que hacemos. Y es que si instalamos ciertos archivos que no funcionan bien con nuestro dispositivo, podríamos tener serios problemas. Si tenemos cuidado en ese sentido, podemos sacar muchas ventajas del uso del jailbreak en nuestros dispositivos.

Y tú, ¿has realizado este proceso a tu iPad con iOS 8? ¿has tenido algún problema durante el proceso? Comparte tu experiencia con nosotros y el resto de los lectores.